Medios

Se temía otro caso Risto Mejide

Pedro García Aguado ultima la renovación de su contrato con Mediaset

El ‘hermano mayor’ ha solicitado un aumento de sueldo. El acuerdo se cerrará a través de Plural Entertainment

Pedro García Aguado.
photo_camera Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado está a punto de cerrar su renovación con Mediaset. El coach de ‘Hermano mayor’ ha negociado con la cadena en los últimos días su continuidad en Cuatro y ambas partes están de acuerdo en continuar unidos.

Fue en 2012 cuando laSexta anunció el fichaje de Pedro García Aguado. Horas después, Mediaset reaccionó con una contraoferta, un derecho que se encontraba recogido en el contrato del ex waterpolista internacional. Cuatro tenía derecho de tanteo.

Así, Cuatro pudo atar a García Aguado y evitar su fichaje a la cadena de la competencia. Además, si se hubiera marchado a laSexta, tenía que permanecer seis meses sin poder competir contra Mediaset.

Ahora, tres años después, la cúpula de Mediaset y el ‘hermano mayor’ están a punto de renovar su compromiso. Según explican a El Confidencial Digital fuentes del grupo televisivo, el acuerdo está prácticamente cerrado ya que ambas partes están de acuerdo en mantener la relación contractual.

García Aguado ha llegado a pedir un aumento de sueldo. El coach, que está grabando su octava temporada, explicó que su programa cosecha medias cercanas al 11% de audiencia en Cuatro, lo que él considera un dato importante para exigir una mayor remuneración.

Fuentes cercanas a Pedro García Aguado explican a ECD que el ‘hermano mayor’ percibía, hasta ahora, una cifra cercana a los 12.000 euros por cada entrega del programa de reeducación de adolescentes conflictivos. La oferta de laSexta le mejoraba el sueldo hasta los 15.000 euros.

El contrato se hará a través de Plural Entertainment, la compañía que produce ‘Hermano mayor’.

En Mediaset, algunos directivos comentaron que se podría producir otro caso Risto Mejide. Es decir, que Pedro García Aguado no renovara por sus pretensiones económicas y se marchara a la competencia. Finalmente, no ha sido así.

Rectificación de Mediaset

Acogiéndose al derecho de rectificación, Mediaset España ha enviado la siguiente nota:

“Pedro García Aguado está ultimando un contrato con Mediaset España Comunicación S.A. para su intervención como ‘coach’ en el programa ‘Hermano Mayor’, siendo falso que haya solicitado un aumento de su contraprestación”.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?