El enfrentamiento se judicializa

Pedro J. encarga a Gómez de Liaño un requerimiento judicial para exigir una indemnización de 100.000 euros a Unidad Editorial

Respuesta a la demanda contra el ex director de El Mundo por haber criticado la versión de que su relevo fue pactado

Pedro J. Ramírez.
Pedro J. Ramírez.

Máxima tensión en la redacción y en los despachos de Unidad Editorial. RCS ha enviado un requerimiento a Pedro J. Ramírez exigiéndole una indemnización de 100.000 euros por haber criticado un editorial del periódico. Ahora, el ex director de El Mundo ha respondido con un nuevo requerimiento.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Pedro J. ha dado orden a su equipo de abogados, capitaneado por Javier Gómez de Liaño, de enviar un requerimiento a RCS MediaGroup, los propietarios de Unidad Editorial, por una entrevista de su máximo ejecutivo en la que le criticaba.

Fue el diario El País, el principal competidor de El Mundo, quien publicó el pasado 12 de febrero de 2014 una entrevista con Pietro Scott Jovane donde justificaba el relevo en la dirección del periódico como una medida para recuperar la rentabilidad.

En el requerimiento que está preparando Gómez de Liaño, se requerirá a RCS una indemnización de 100.000 euros por saltarse el acuerdo firmado entre Pedro J. Ramírez y la compañía (no habría agresiones entre ambas partes) y presentar al ex director como culpable de la pérdida de rentabilidad de El Mundo.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que este requerimiento es la respuesta de Ramírez y Gómez de Liaño al primer movimiento que ha realizado RCS, donde les demandan el pago de 100.000 euros por saltarse ese acuerdo suscrito y criticar el editorial de El Mundo.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato