Medios

Cambios en los columnistas

Pedro J. desplaza a Luis María Anson de los domingos en El Mundo

La dirección del periódico se pregunta qué ocurrirá el día que tenga que corregir algunas de sus opiniones

Pedro J. Ramírez y Luis María Anson, con José Tomás.
photo_camera Pedro J. Ramírez y Luis María Anson, con José Tomás.

Casimiro García-Abadillo y su equipo ya tienen sitio para Pedro J. Ramírez en las páginas de El Mundo. El ex director del periódico ocupará el lugar de un destacado columnista.

El retorno de Pedro J. será este domingo y su columna ocupará el lugar que en el que hasta el pasado domingo se publicaba la sección de Luis María Anson. ‘Las cartas boca arriba’, por tanto, desaparecerán del periódico para dejar hueco al ex director de El Mundo, según ha podido confirmar El Confidencial Digital. No hay hueco para todos los columnistas.

Hay que recordar que, tal y como publicó ECD, Anson es uno de los sueldos más altos de los opinadores de El Mundo, junto a Antonio Gala. El nuevo director está preparando algunos cambios y no se descartan que el ex responsable de ABC, entre otros, sea uno de los que sufran algún recorte.

Fuentes internas recuerdan que la relación entre Anson y Antonio Fernández-Galiano no es, del todo, fluida. Algunos aseguran que el presidente ejecutivo quiso suprimir El Cultural en su día y que, desde entonces, hay algunas “rencillas” entre ellos.

Gran expectación

La redacción de El Mundo aguarda con impaciencia el retorno de los artículos dominicales de Pedro J. Ramírez. “Nos preguntamos qué va a decir y cómo lo va a decir”, explican a El Confidencial Digital desde el entorno de la dirección.

Las mismas fuentes aseguran que en el equipo de Antonio Fernández-Galiano hay cierta preocupación porque a partir de ahora Pedro J. tiene una tribuna semanal para decir, en principio, lo que quiera.

“¿Qué pasará si algún día tenemos que corregir algunas de sus opiniones?”, se preguntan. “El lío estará montado”, sentencian.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?