Pedro J. Ramírez consigue rebajar el ERE en Marca y Expansión de 200 a 170 trabajadores. Los profesionales no descartan una huelga

Será la cuarta oleada de despidos en tres años. En principio, 200 trabajadores de Marca, Expansión y el área de revistas de Unidad Editorial iban a incluirse en el ERE que se va a comenzar a negociar hoy lunes. Sin embargo, Pedro J. Ramírez ha conseguido rebajar esa cifra.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, serán entre 170 y 195 los empleados del grupo que se incluirán en esta ampliación del ERE que ya afectó al diario El Mundo en junio. En la dirección, incluso, que esa horquilla se reduzca ligeramente.

Hoy mismo han comenzado las negociaciones entre la dirección y los representantes de los trabajadores. Se abre, por tanto, un mes para consensuar la cifra de despedidos. Las primeras salidas de la compañía se producirán a lo largo del mes de noviembre.

Los empleados de Unidad Editorial, por su parte, han recibido con reticencia la decisión de ampliar el ERE al resto del grupo. No entienden cómo medios líderes, como Marca y Expansión, tengan que prescindir de algunos de sus trabajadores.

Se está comentando, incluso, la posibilidad de realizar una huelga en los medios del grupo para expresar su oposición a la decisión de la dirección.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero