Pedro J. Ramírez diseñó durante semanas su demoledor ataque a Mariano Rajoy. Se vio previamente con ministros, empresarios y políticos

La dura 'carta del director' que publicó Pedro J. Ramírez el pasado domingo en el diario El Mundo no fue fruto de un 'calentón'. El periodista venía un tiempo meditando un texto contundente contra el presidente del Gobierno y se decidió a escribirlo después de entrevistarse con fuentes relevantes de todo tipo.

Es un artículo “muy pensado”. Pedro J. Ramírez llevaba varias semanas valorando publicar su demoledora crítica contra Mariano Rajoy y su política al frente del Ejecutivo. El director de El Mundo no está de acuerdo, principalmente, con las decisiones en materia económica y tenía intención durante todo el mes de agosto de ponerlas negro sobre blanco en su ‘sábana’ dominical.

De hecho, el director de El Mundo ha pasado todo el verano viéndose en privado con fuentes de alto nivel. De todas ellas fue cogiendo ideas para el polémico artículo.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Pedro J. Ramírez ha hablado con algún político y, al menos, con tres ministros del Gobierno. Entre ellos se encuentra José Manuel Soria y Luis de Guindos.

El director de El Mundo también ha podido entrevistarse durante su descanso veraniego con empresarios alemanes. De hecho, en la carta del domingo apostaba por el ‘contrato a la alemana’. El tema lo domina de primera mano tras su conversación con un importante empresario germano.

En Moncloa hay quien piensa que la carta de Pedro J. Ramírez es fruto de su “enfado” tras enterarse de que Mariano Rajoy concedió una entrevista al diario ABC. Sin embargo, fuentes cercanas al director de El Mundo explican a ECD que una carta como la del domingo no se improvisa en cuestión de horas, y se enteraron de la entrevista en el periódico de Vocento justo el día anterior, sábado.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

En la redacción de El Mundo, no obstante, hay voces que no están de acuerdo con la oportunidad escogida por Pedro J. Ramírez para su carta. Creen que hay que darle mayor margen de confianza a Rajoy, como por ejemplo, hasta diciembre (un año).