Medios

Pedro J. Ramírez va a lanzar “El Mundo de la tarde”: una edición totalmente nueva para Orbyt a las 5. Es el primer paso para cobrar por entrar en la web

Pedro J. Ramírez da el primer paso para cerrar el acceso libre a elmundo.es. Se está preparando una edición vespertina de El Mundo, que servirá para entrenar a la redacción del diario en un formato de 24 horas.

El proyecto está avanzado y verá la luz a lo largo de este año. Unidad Editorial va a lanzar una edición vespertina del diario El Mundo para únicamente sus suscriptores a Orbyt, según ha podido confirmar El Confidencial Digital.

Será un periódico totalmente nuevo al que, hasta ahora, se pueden descargar todos los clientes a través de la plataforma digital a las 12 de la noche de cada día. Contendrá, por tanto, todas las noticias de se vayan sucediendo durante la mañana y se difundirá en torno a las cinco de la tarde.

Fuentes cercanas a la dirección de Unidad Editorial explican a El Confidencial Digital que en la redacción ya se está hablando de este proyecto como “El Mundo de la tarde”. En él están especialmente volcados Pedro J. Ramírez y Antonio Fernández-Galiano, que habla en privado con satisfacción de esta edición vespertina de El Mundo.

El objetivo del lanzamiento de este proyecto es intentar experimentar con una redacción que trabaje las 24 horas del día en la búsqueda y producción de información tanto para El Mundo, como para elmundo.es. La dirección quiere rodar a todos los periodistas y que vayan incorporando este nuevo ritmo de trabajo.

Un paso posterior será el cierre total de la edición digital de El Mundo. En unos meses se acabará el gratis total y los contenidos de elmundo.es pasarán, mayoritariamente, a ser de pago. Todavía se están definiendo cuáles.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes