Pedro J. Ramírez busca rentabilizar Orbyt vendiendo la herramienta a La Razón: negociaciones avanzadas. Ya tiene 23.500 suscriptores

A punto de cumplirse un año de la puesta en marcha de Orbyt, los directivos de Unidad Editoria empiezan a mostrar su satisfacción por los resultados que está dando el gran proyecto del grupo. Quienes rodena a Pedro J. Ramírez aseguran que el director de El Mundo está “entusiasmado” con su herramienta estrella.

El Confidencial Digital ha podido tener acceso a los datos internos de Unidad Editorial sobre el número de suscriptores que tiene Orbyt. Son estos:

-- 23.500 usuarios en total. En el periódico calculan que alcanzarán los 25.000 en las próximas semanas.

-- 15.000 suscriptores de pago real.

-- 8.500 suscripciones que se corresponden con promociones en bloque o institucionales.

En Unidad Editorial califican estos datos como “muy positivos”. En los pasillos de la sede de Avenida de San Luis llaman a Orbyt “el gran quiosco” y consideran que la respuesta por parte de los lectores está “por encima de las previsiones”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

El dato de 15.000 suscriptores reales es valorado en El Mundo como “excelente”. “Ya no son usuarios obligados a punta de pistola, sino que libremente deciden suscribirse”, aseguran fuentes de toda solvencia de la empresa. El ‘boom’ se ha producido, añaden, tras incorporar Marca y Expansión a la oferta de pago. Ahora, Unidad Editorial pedirá a la OJD que contabilice estas suscripciones.

Los directivos de El Mundo buscan rentabilizar Orbyt vendiendo la herramienta a otros grupos editoriales. De hecho, según ha podido confirmar ECD, Unidad Editorial y Planeta negocian discretamente un proyecto para que La Razón pueda incorporar contenidos de pago a través de esta plataforma que ha ideado y desarrollado el grupo de Pedro J. Ramírez.

Además, los directivos de Unidad Editorial acudirán en las próximas semanas a un congreso internacional de tecnología, que se celebrará en México, para presentar Orbyt al mercado latinoamericano. El objetivo es vender la plataforma a los grupos editoriales que se estén interesados.