Medios

Declaraciones del ex director

Pedro J. Ramírez: “Sólo daré un paso al frente cuando conozca las intenciones de RCS”

Las tres opciones que barajan los italianos para El Mundo: fusión con ABC, vendérselo a un grupo inversor o mantenerlo en Unidad Editorial

Pedro J. Ramírez.
photo_camera Pedro J. Ramírez.

Pedro J. Ramírez no pierde de vista cuál es la situación del periódico que fundó y que dirigió durante casi veinticinco años. No obstante, sólo moverá ficha cuando conozca cuáles son los planes de RCS MediaGroup para El Mundo.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con Pedro J. para conocer cuáles son sus planes de futuro en relación a El Mundo. El periodista sigue muy de cerca la deriva del periódico, lo que publica y cómo lo hace. Y, de momento, no observa grandes diferencias con respecto a su etapa:

-- “Veo más elementos de continuidad que de ruptura en El Mundo que dirige Casimiro García-Abadillo”, asegura.

No obstante, el ex director del generalista de Unidad Editorial conoce que el último consejo de administración de Vocento decidió dar el visto bueno a las “conversaciones exploratorias tendentes a un alianza empresarial” con el grupo que dirige Antonio Fernández-Galiano.

Esto es, precisamente, lo que no le gusta a Pedro J.:

-- “Soy escéptico respecto a cómo quedará El Mundo si se fusiona con ABC”, reconoce.

La clave, por tanto, se encuentra en conocer cuál es o será la decisión de los dueños italianos de Unidad Editorial. Las tres opciones que manejan en Milán son:

1. Dejar todo como está. Es decir, que Unidad Editorial se mantenga como grupo a la espera de mejorar la cuenta de resultados.

2. La citada fusión con Vocento y ABC.

3. Vendárselo a un grupo inversor.

Es en esta tercera opción cuando Pedro J. Ramírez entra en juego. Se encuentra a la espera de conocer que quieren hacer los italianos con el periódico que él fundó:

-- “Sólo daré un paso al frente cuando conozca las intenciones de RCS”.

 

Es decir, si RCS se muestra partidario de vender El Mundo, Pedro J. está dispuesto a presentar una oferta. Antes, no hará nada.

De momento, por tanto, el ex director no ha realizado ninguna gestión oficial en este sentido. Niega también que haya establecido formalmente contactos con empresarios, como Carlos Slim o Rupert Murdoch, tendentes a esta operación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?