Pedro J. Ramírez ha comunicado a sus colaboradores que en El Mundo “no sobra gente” y que no habrá despidos en la redacción

El Mundo no tiene en marcha ningún tipo de plan reestructuración de personal. El director del segundo diario nacional en cuanto a difusión ha comentado a su equipo de colaboradores que los trabajadores del periódico pueden estar tranquilos: “no sobra gente”.

Casi todos los diarios nacionales han experimentado durante el último año una bajada generalizada en la difusión. De las cabeceras con más de 100.000 ejemplares, sólo ABC ha logrado resistir y ha experimentado una subida del 16% desde julio de 2007 al mismo mes de 2008 –amplíe más detalles pinchando aquí-.

Respecto a El Mundo, la cabecera capitaneada por Pedro J. Ramírez cae un 5,6%. Hay que añadir, además, un descenso global en la contratación publicitaria que ha sido acusado por todas las cabeceras en general. De hecho, hace unos meses, el propio director trasladó a sus jefes su inquietud por la fuerte caída de la publicidad en las páginas del rotativo –ver noticia-.

A pesar de esta situación, El Mundo, como decimos, no tiene previsto ningún despido masivo en la redacción. El propio Pedro J. Ramírez ha comentado a sus personas de confianza que sí es posible un ajuste de costes debido a la actual situación del mercado pero, en cualquier caso, mínimo.

En relación a un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en El Mundo, Pedro J. desmiente tajantemente en privado que se vaya a llevar a cabo. Por dos motivos: en primer lugar, porque tras la fusión del grupo con Recoletos, ya hubo profesionales que abandonaron el proyecto de manera pactada. Y, en segundo lugar, porque Unidad Editorial S.L. -la empresa editora, entre otras, de El Mundo- no ha sufrido pérdidas en el último ejercicio.

Todo lo contrario. El balance económico de la compañía en este 2008 es a día de hoy positivo. De hecho, los trabajadores tienen estipulada en el convenio una paga extra vinculada a los beneficios de la empresa. Antes de que acabe el año, por tanto, los empleados recibirán una nómina adicional.

El mensaje transmitido por Pedro J. Ramírez a sus colaboradores es claro: tranquilidad. Por ahora, no habrá despidos en El Mundo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato