“David-Liaño contra Goliat-Uría

Pedro J. solicita al juez medidas cautelares contra RCS apelando al ‘derecho a la libertad de expresión’

Se reunió la tarde de ayer con su abogado Javier Gómez de Liaño para firmar los poderes notariales y preparar la demanda

Pedro J. Ramírez.
Pedro J. Ramírez.

El ex director de El Mundo ha definido la estrategia legal de su caso: reclamará su derecho a la libertad de expresión como periodista. Así lo ha decidido con su abogado, Javier Gómez de Liaño, tras constatar que la vía laboral no iba a ofrecer resultados positivos.

Lo anunciaba el propio Pedro J. Ramírez en su perfil de Twitter a primera hora de la mañana: “A las 12:00 haré un anuncio importante”. Puntualmente, el ex director de El Mundo anunciaba que ha presentado un requerimiento judicial de medidas cautelares contra la prohibición impuesta por RCS para crear su propio medio de comunicación.

“Por primera vez en democracia un juez deberá resolver con urgencia si un periodista puede tener prohibido el ejercicio de su profesión”. Según afirma, “es una iniciativa difícil y valiente pero con David-Liaño como paladín hemos decidido plantar cara a Goliat-Uría. Apoyad nuestro #unadedos”. “¡Si Rodrigo Uría levantase la cabeza!” apuntaba en sus redes sociales.

Tal y como ha sabido El Confidencial Digital, Pedro J. estuvo reunido en la tarde de ayer con su abogado Javier Gómez de Liaño para preparar la presentación del recurso, apelando a su “derecho a la libertad de expresión” y dejando a un lado los asuntos civiles y laborales de su demanda.

Hoy ECD desvela que Unidad Editorial ha decidido cancelar el acto de presentacion de 'Contra unos y otros', el último libro de Pedro J., por el temor a que el evento se convirtiese en una plataforma del ex director para denunciar su caso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato