Medios

Crisis de la prensa

Por qué Pedro J. ha llegado a la conclusión de que el periódico en papel está muerto

Se preparó para lanzar varias ediciones de El Mundo con los sms de Rajoy a Bárcenas y sólo vendió 8.000 ejemplares más

Pedro J. Ramírez.
photo_cameraPedro J. Ramírez.

Domingo 14 de julio. El Mundo publica los sms que Mariano Rajoy mandó a Luis Bárcenas y su esposa entre 2011 y 2013. Ese día, Pedro J. Ramírez se preparó para vender más de lo habitual, pero se llevó una decepción.

El ahora máximo responsable de ‘La aventura de la historia’ y columnista estrella de El Mundo afirmó la pasada semana en Burgos que los periódicos impresos dejarán de existir en cuarenta años. Aseguró que será “muy desagradable”, pero que se hará realidad en cuatro décadas por culpa de las nuevas tecnologías.

Una crisis del papel que Pedro J. pudo comprobar de manera directa hace sólo unos meses. El ex director de El Mundo, acostumbrado a publicar exclusivas periodísticas de gran impacto a lo largo de toda su carrera, llegó a la conclusión el pasado mes de julio de que el periódico en papel está muerto en España.

Es una historia que él mismo ha ido contando a personas y profesionales con los que se ha cruzado en las últimas semanas:

-- El Mundo decidió publicar tres mensajes que Rajoy envió a Bárcenas y su esposa a través de su teléfono móvil. Fue el 14 de julio, domingo, y la dirección del periódico decidió reforzar la imprenta.

-- Tiró más ejemplares de lo habitual, en previsión de una demanda masiva en los quioscos. En definitiva, El Mundo se preparó para vender miles de ejemplares más de lo habitual.

-- Sin embargo, la mayoría de los periódicos impresos tuvieron que ser devueltos: El Mundo vendió en torno a 8.000 ejemplares más que un domingo normal.

Fuentes de su entorno explican que Pedro J. se llevó una “gran desilusión”. El periodista compara estos tiempos con aquellos tiempos en los que El Mundo llegaba a alcanzar el millón de lectores con sus revelaciones sobre los GAL y el Gobierno de Felipe González. Pero eran otros tiempos para el periodismo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?