Los subcampeones de ‘Pekín Express’, policías municipales de Coslada, defienden a su jefe, Ginés Jiménez: “Es inocente”

Fran y Merino son pareja finalista de la segunda edición de ‘Pekín Express’ y ambos son policías de Coslada (Madrid). Aunque partían como favoritos, resultaron superados por Carmela y Antonio. Ingresaron en el cuerpo de Policía local como agentes de la Bescam (Brigadas especiales de seguridad de la Comunidad) y defienden la inocencia del que fue su jefe, Ginés Jiménez.

Uno de ellos, Merino, fue precisamente el agente que multó y retiro el coche a la jueza de Coslada que encarceló a Ginés y otros 25 agentes. La magistrada, tal y como contó ECD, consiguió que su vehículo fuera sacado del depósito de la grúa, donde se encontraba, y anulada la denuncia que había puesto la Policía municipal –ver noticia-.

Fran y Merino, los subcampeones del concurso de Cuatro, se vieron ‘salpicados’ por la llamada ‘trama Bloque’. Los dos trabajaban en el municipio madrileño cuando se desencadenó la operación a instancias de la UDYCO (Unidad contra la delincuencia y el crimen organizado) del Cuerpo Nacional de Policía. Ninguno de ellos se vio imputado en la misma, pero sí varios de sus compañeros de comisaría.

Ahora son defensores de la inocencia de sus ‘colegas’ implicados en la trama; han reivindicado en más de una ocasión que se sepa la verdad de todo. De hecho, nada más conocerse el ganador del concurso, declararon que “los medios de comunicación han vertido muchas mentiras” sobre el jefe, Ginés Jiménez Buendía, y otros 25 compañeros de Coslada: “Todos son inocentes”.

Fuentes cercanas a ambos les definen como dos jóvenes amantes de las motos, muy trabajadores, defensores de las intervenciones de seguridad ciudadana (que es el cometido oficial de la Bescam). Fran es más callado, Merino es dialogante con los ciudadanos, aunque recto en sus actuaciones. Personas de su entorno recuerdan las habituales conversaciones con su cabo o sargento pidiéndole que le explicara algunas órdenes que recibía.

La opinión de los dos policías, según reconocen en privado, sobre Ginés Jiménez es que era un “jefe riguroso, pero nunca un delincuente”. Las fuentes consultadas explican que Fran y Merino declararán ante el juez cuando sea necesario pero que, de momento, no desean hacer declaraciones. De hecho, en su visita a ‘El Hormiguero’ hace unos días pactaron no hablar del asunto.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero