Medios

El chef de “Pesadilla en la cocina” no es tan duro como lo pintan: Alberto Chicote hará de paje en la Cabalgata de Reyes en Madrid

Alberto Chicote, el polémico cocinero de la Sexta, participará este sábado por la tarde en la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid. Su presencia es ya una tradición en estas fechas. A pesar de la gran notoriedad pública que ha alcanzado, el popular chef prefiere pasar inadvertido y será uno de los pajes.

Fuentes muy cercanas a Chicote cuentan a ECD que su participación en la Cabalgata de Reyes no es fruto de la fama que ha alcanzado gracias a su programa gastronómico. El polémico cocinero es un habitual en este evento navideño desde hace cinco años, pero prefiere llevarlo con discreción. De hecho, su entorno más directo insiste en que su colaboración es absolutamente personal y anónima.

Este chef madrileño ha alcanzado gran popularidad gracias al programa “Pesadilla en la cocina”, en el que se dedica a recorrer la geografía española para salvar restaurantes al borde de la quiebra. Sus modos bruscos en televisión le han granjeado la fama de ‘duro’. Mañana ofrecerá su cara más amable para hacer sonreír a los niños.

La Cabalgata de 2013 arrancará de Nuevos Ministerios y culminará su recorrido en la Plaza de Cibeles, lugar en el los Reyes Magos pronunciarán su tradicional mensaje y darán paso a un espectáculo de luces y fuegos artificiales. Además del incienso, el oro y la mirra, las trece carrozas de la caravana real ofrecerán a los niños 1.000 kilos de caramelos, y para fomentar la lectura, repartirán 10.000 ejemplares en miniatura de "Los tres cerditos" y otros tantos de la fábula "La cigarra y la hormiga".

La última aparición pública de Chicote fue en el programa de Año Nuevo de la Sexta, donde formó pareja con Sandra Sabatés para las campanadas. Mañana participará en otro evento navideño, pero esta vez a pie de calle y no desde el plató.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?