El fichaje de la ex directora de Yo Dona por Planeta inquieta a Pedro J. Ramírez. Unidad Editorial teme un ‘robo’ de profesionales de su división de revistas

Charo Izquierdo abandonó la dirección de la revista ‘Yo Dona’ a principios del mes. La periodista se encuentra en estos momentos realizando su traslado al grupo de prensa no diaria Prisma Publicaciones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el director de El Mundo ha manifestado su preocupación. El amplio conocimiento de Charo Izquierdo del equipo perteneciente a su división de revistas femeninas hace que Pedro J se inquiete por un posible desmantelamiento en esta división.

La marcha de parte del equipo de ‘Yo Dona’ y ‘Telva’, según fuentes del grupo, desestructuraría la plantilla de las revistas, dejándolas en clara desventaja ante el nuevo proyecto que el grupo Planeta planea traer a España la revista italiana ‘Grazia’.

De esta manera, la batalla por el sector de moda y estilo y sus principales anunciantes se dificultaría para el grupo del diario El Mundo, con todo lo que ello supone. Este tipo de revistas son las que están superando en mejores condiciones la crisis publicitaria, cayendo sólo un 4.7% en 2011 frente a un 14% de los diarios.

Además, según fuentes del sector han explicado a El Confidencial Digital, las revistas femeninas “son una muy buena forma de atraer lectores para elevar la difusión y las ventas de los diarios”, algo de lo que actualmente carecen los grupos.

El nuevo proyecto de la editorial Planeta, la importación de la revista ‘Grazia’, nace con grandes expectativas de éxito. La histórica revista italiana tiene una alta difusión en la península refrendada por ser fundada por uno de los editores pioneros de Italia, Arnoldo Mondadori y haber sobrevivido durante sus 74 años de historia.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

El adiós de Charo Izquierdo

Charo Izquierdo se despidió el pasado 9 de julio de lo que ha sido su puesto ha durante los últimos seis años, al frente de la revista, con la publicación de una entrada en su blog descrito por ella misma como “Un post cariñoso. Un hasta luego. Un agradecimiento”.

El él, califica su salida como el cierre de una etapa “para dar paso a otra”. También agradece a los lectores los altos índices de audiencia de ‘Yo Dona’ reflejados en el último EGM (514.000 lectores gracias a la alianza con el grupo Godó) y al “magnífico grupo profesional y humano” con el que ha trabajado los últimos años.