“Podemos ser una televisión rentable”. laSexta comienza a vender publicidad de manera individual ante la posibilidad de que el Gobierno no rebaje las condiciones de la fusión con Antena 3

La fusión entre Antena 3 y laSexta se encuentra en manos del Gobierno. Deberá ser el consejo de ministros, a propuesta de Luis de Guindos, quien tome la decisión sobre si rebaja las condiciones impuestas por Competencia al proceso de integración de ambas cadenas. A la espera de la resolución, la cadena de José Miguel Contreras ha decidido ponerse a trabajar en el último trimestre del año.

Será el consejo de ministros del viernes 24 o 31 de agosto quien decida si modifica y suaviza las condiciones de la CNC –consulte aquí las diferencias con la fusión entre Telecinco y Cuatro-. En este momento, según ha sabido El Confidencial Digital, directivos de Antena 3 están haciendo llegar al equipo de Luis de Guindos su posición respecto a la fusión: bajo estas condiciones, no hay operación, le han transmitido al ministro tanto públicamente como en privado.

El otro actor de la fusión, laSexta, ha decidido empezar a trabajar en solitario ante la posibilidad de que Economía no suavice sus exigencias. Sus directivos, según fuentes de la cúpula de la cadena a las que ha tenido acceso ECD, no descartan nada: incluso, puede que el Gobierno rebaje las condiciones de la CNC y que Antena 3 no las vea oportunas y decida igualmente dar por muerta la operación.

laSexta, por tanto, ha comenzado a ‘caminar’ por su cuenta. Según ha sabido El Confidencial Digital, Publiseis, la comercializadora de la cadena, ya está vendiendo espacios publicitarios para los próximos meses de septiembre y octubre. Quieren cerrar acuerdos con los anunciantes y dan por seguro que la temporada televisiva que comienza en otoño la afrontarán en solitario.

El mensaje que transmiten los directivos de laSexta a sus trabajadores es de confianza. “Podemos ser una televisión rentable” o “nos salen las cuentas” son las consignas impartidas por José Miguel Contreras y la cúpula directiva estos días.

Sus cuentas son claras: ya no disponen de derechos deportivos y el coste de su parrilla es bajo. La estructura de personal también es reducida (hace unos días hubo varias salidas y seguirán produciéndose otras), por lo que cuadrar la cuenta de resultados es posible a final de año. Solo tendrían que solucionar su deuda, un tema no precisamente menor. Para ello ya están negociando con bancos y otros acreedores.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”

 

Sus programas estrella, además, responden y logran cuotas de audiencia nada desdeñables: ‘El intermedio’, ‘Al rojo vivo’, ‘Salvados’… Está temporada se estrenará además ‘Pesadilla en la cocina’. En definitiva, son optimistas.

El pasado jueves, el director de informativos de laSexta, César González Antón, reunió a toda la redacción para transmitirles el mismo mensaje: la fusión con Antena 3 parece que se complica, les vino a decir, pero no hay que tener motivos para preocuparse. Si no se produce, añadió, podemos seguir en solitario sin problemas. Solo habría que solucionar la deuda, pero la cadena nunca desaparecerá.