Medios

Goteo de salidas en los últimos meses

Pol Pareja abandona El Español tras la alianza con Crónica Global

Era el único corresponsal de la web de Pedro J. Ramírez en Barcelona. Llevaba casi dos años en el proyecto

Pedro J. Ramírez, en la redacción de 'El Español' (Foto: Dani Pozo).
photo_cameraPedro J. Ramírez, en la redacción de 'El Español' (Foto: Dani Pozo).

Pol Pareja abandona ‘El Español’. El único corresponsal que tenía el medio de Pedro J. Ramírez en Barcelona ha decidido desvincularse del proyecto, al que se sumó en enero de 2015, cuando únicamente funcionaba como blog. 

Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes de la redacción de El Español en Madrid, la salida de Pareja “podría tener que ver” con la alianza que el digital de Ramírez ha firmado recientemente con Crónica Global, publicación cuya sede se encuentra en Barcelona.

Cabe recordar que ambas webs alcanzaron un acuerdo de colaboración a finales del pasado mes de agosto, por el que, según explicaba El Español, buscan “crear un proyecto común que fortalezca las estructuras empresariales, la capacidad mutua de generación de contenidos y complemente la oferta disponible para lectores y suscriptores”.

El acuerdo permite, además, agregar el tráfico de ambos digitales en los principales sistemas de medición y, por otro lado, supone “un cruce de participaciones accionariales”. Es decir, la alianza conlleva que cada una de las sociedades se incorpore al capital de la otra.

Las mismas fuentes consultadas por ECD recuerdan que, a raíz del ‘pacto’ alcanzado, las redacciones de ambos medios han quedado “integradas”. Por ese motivo, aseguran que Pareja, el único corresponsal que El Español tenía en Barcelona, podría haber visto en ese aspecto una desventaja a nivel profesional.

Vinculado al proyecto desde el inicio

El periodista catalán se sumó al proyecto de Pedro J. Ramírez en enero de 2015, cuando comenzó a funcionar ‘El blog de El Español’, un sitio web en el que se podía seguir el proceso de gestación del digital, además de la publicación de artículos de opinión de distintas personalidades.

Su primera información para el periódico la publicó el 24 de mayo de 2015, con motivo de las elecciones municipales.

Ahora, casi dos años después, Pareja ha decidido poner punto y final a esta etapa. Así lo explicaba este lunes en su perfil de Twitter: “Me voy de @elespanolcom. Ha sido una gran aventura y un año muy intenso. Dejo una redacción con grandes periodistas y mejores personas”.

Además, también aprovechó para agradecer “la confianza” que le dieron “al principio” sus compañeros Daniel Basteiro, María Ramírez, Eduardo Suárez y Jordi Pérez Colomé –los tres últimos también han abandonado el proyecto-, y a “toda la sección de Nacional”, de la que Pareja ha formado parte hasta ahora.

El catalán también ha trabajado en las redacciones de El País y La Vanguardia, así como en la guía de ocio ‘Time Out Barcelona’.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?