La Policía detiene en la calle y sin papeles a la asistenta de un importante directivo de la Cadena SER, que se embarca en una odisea hasta lograr regularizarla

Era un control rutinario, pero la mujer se identificó. Bajo la amenaza de expulsión y la correspondiente multa por emplear a un irregular, el ejecutivo del Grupo Prisa decidió que lo mejor era comprar un billete de ida a Colombia, su país, y regularizarla.

El suceso que desencadenó la odisea tuvo lugar un caluroso día de junio. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los agentes de una comisaría madrileña pararon a una mujer que paseaba por la calle y le pidieron la documentación. Se trataba de un control rutinario, uno de tanto que se hacen jornada tras jornada. Pero cuando los policías comprobaron su filiación –identidad- por radio, descubrieron que aquella mujer no tenía la documentación en regla y procedieron a seguir el procedimiento ordinario.

Se la llevaron a la comisaría para incoar el expediente de expulsión y la joven, de nacionalidad colombiana, les narró que trabajaba en la casa de un importante directivo de la Cadena SER. Tras una llamada telefónica, el ejecutivo acudió a la oficina policial para conocer los pormenores del caso.

Se marchó con su trabajadora y decidió, de acuerdo con su mujer, que la mejor forma de solucionar el “lío” era comprarle a la empleada del hogar un billete de avión a Colombia, mientras le arreglaban los papeles siguiendo el protocolo habitual, que incluye la presentación de la correspondiente oferta de trabajo a través del consulado.

Una vez cubierto el trámite, la chica pudo regresar a España. Pero en la comisaría todavía se hacen bromas sobre lo sucedido:

-- ¿Cómo alguien de la Cadena SER, tan empeñados siempre en aquello de los “papeles para todos”, no tenía ‘legalizada’ a su asistenta?

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato