A última hora de la mañana del miércoles

La Policía se presentó en la sede de Intereconomía para embargar equipos y material por valor de 200.000 euros

Correspondían a una deuda y al final no se llevaron nada porque la empresa pagó sobre la marcha

'El gato al agua' es el único programa de Intereconomía TV.
'El gato al agua' es el único programa de Intereconomía TV.

Jornada movida la del miércoles en la sede de Intereconomía, el grupo que preside Julio Ariza. Cuatro policías se presentaron en el edificio central del grupo, en la calle Modesto Lafuente de Madrid, con el objetivo de embargar material técnico con el que hacer frente a una deuda.

Ocurrió a última hora de la mañana y fue la revolución en el tranquilo barrio que rodea la calle Modesto Lafuente de Madrid. Cuatro policías acudieron a Intereconomía para proceder al embargo de material técnico por valor de unos 200.000 euros para responder a un impagado.

De acuerdo con las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, ante la posibilidad de que se llevaran estudios de radio o material necesario para seguir emitiendo, la compañía decidió evitar el embargo pagando la deuda.

El golpe hubiese sido considerable para un grupo de comunicación que ha sufrido numerosos problemas económicos en el pasado y que, aunque va reconduciendo la situación, aún tiene que hacer frente a deudas con proveedores y ex trabajadores.

La consecuencia de esos numerosos problemas económicos es que el grupo ha adelgazado hasta tal punto que la radio e Internet son sus principales puntos fuertes en estos momentos, a la espera de que la televisión se pueda ir completando de nuevos contenidos, además de ‘El Gato al Agua’.

Por lo tanto, el embargo de material técnico, como por ejemplo los estudios de radio, hubiese sido un duro golpe a lo que en estos momentos es su tabla de salvación. De acuerdo con fuentes internas del grupo, la radio e internet son las divisiones que están dando ligeros beneficios al grupo y dejarlos sin material hubiese sido grave.

Embargos

Intereconomía no decidió actuar así en otras ocasiones. No es la primera vez que un juzgado da la razón a algún ex trabajador o proveedor de la cadena y, sin embargo, se ha procedido al embargo de los bienes.

Ya se ha embargado los coches de empresa e incluso en una ocasión fue requisada una furgoneta de reparto en plena actividad. También fue embargada la cabecera de La Gaceta por el que fuera presentador de España en la Memoria, Alfonso Arteseros.

La Gaceta

 

Por otra parte, el pasado viernes la compañía celebró un acto de conciliación con los trabajadores de La Gaceta incluidos en el último ERE. En ese acto, la compañía se ratificó en el pacto alcanzado con los trabajadores y confirmó que pagará la indemnización de los ex empleados en el plazo previsto, es decir, antes del 31 de marzo.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato