Popular María+Visión llega a su fin. La Conferencia Episcopal romperá su acuerdo con Burillo Azcárraga esta semana

La aventura de Popular María+Visión se acaba. Esta semana se celebrará un consejo extraordinario de administración en el que se oficializará una decisión ya tomada en el seno de la Conferencia Episcopal. La cadena volverá a llamarse Popular TV. El empresario mexicano abandonará la empresa que preside con sólo un 8% del capital.

La voz es unánime entre los obispos españoles. Aunque se habían dado por buenos los rumores de una adquisición por parte de Burillo Azcárraga del 51% de las acciones, la realidad es la contraria. Piensan ejecutar la cláusula de desconexión y romper la alianza con el empresario mexicano.

Según ha podido saber Religión Confidencial, la ruptura se produce tras numerosas quejas de obispos sobre los formatos implantados por el empresario mexicano. Las protestas motivaron que la Conferencia Episcopal encargara dos informes cuyas conclusiones eran "demoledoras": Burillo no ha cumplido su compromiso de hacer una tele generalista, pero sobre todo, el tono y contenido espiritual de los nuevos espacios rompe la línea pastoral de la Iglesia española.

Amplíe esta información en Religión Confidencial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato