Preacuerdo en el ERE de El Mundo: 113 despidos, 35 días por año trabajado y 5000 euros de indemnización

Ya hay un principio de acuerdo entre los trabajadores de El Mundo y la empresa: 113 despidos, 35 días por año trabajado y 5000 euros de indemnización serán las condiciones a las que ha llegado el comité de empresa de El Mundo con los trabajadores.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de los 113 despidos, 53 serán en Madrid y 60 en las redacciones regionales. Este acuerdo deberá ser ratificado o rechazado en votación por los propios trabajadores de la empresa.

El Comité de Empresa comunicó ayer por la noche, después de reunirse con la dirección de Unidad Editorial, que el preacuerdo final establece:

--113 despidos en la plantilla de El Mundo.

--35 días por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades, más 5000 euros y el salario de 15 días por preaviso. En caso de que alguna persona les corresponda más de 24 meses, la empresa se ha comprometido a abonar el total.

-- Calcular la indemnización computando como antigüedad, en su caso, el tiempo que se haya trabajado sin estar en plantilla, con algunas condiciones.

--En el caso de matrimonios o parejas de hecho registradas, el posible despido sólo podrá afectar a una de las dos personas.

-- Crear una bolsa de trabajo para que, en el caso de que pueda haber contrataciones en el cuarto año posterior a este ERE, la empresa considere con preferencia a las personas ahora despedidas si reuniesen el perfil requerido.

-- Si se produjeran más despidos durante los dos años siguientes a la firma de este ERE, serían con las mismas condiciones que ahora

Si finalmente la asamblea de los trabajadores ratifica este preacuerdo se abrirá un periodo de cinco días para adherirse a las bajas voluntarias.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato