Medios

Preocupación en el PP por los bajos índices de audiencia de Telemadrid, un cliente “de referencia” para las productoras de Vocento

Algunos sectores del PP madrileño andan nerviosos por las bajas audiencias de Telemadrid: se acerca el 2007 –año electoral para la Comunidad- y a la cadena pública le cuesta superar la horquilla del 8-10% de share. Por otro lado, Telemadrid acaba de arrancar su nueva temporada con cuatro programas diarios relacionados directa o indirectamente con Vocento.

Algunos sectores del PP madrileño andan nerviosos por las bajas audiencias de Telemadrid: se acerca el 2007 —año electoral para la Comunidad- y a la cadena pública le cuesta superar la horquilla del 8-10% de share. Por otro lado, Telemadrid acaba de arrancar su nueva temporada con cuatro programas diarios relacionados directa o indirectamente con Vocento. Los estrategas de Esperanza Aguirre consideran que, con el nuevo curso, la precampaña electoral debe comenzar a “calentar motores”, al menos a nivel estratégico. Los comicios no están tan lejos y hay que trabajar pensando en esa fecha. Teniendo en cuenta que la presidenta tuvo una victoria muy ajustada sobre el candidato socialista, Rafael Simancas, en el partido insisten en que para repetir la mayoría absoluta la televisión puede ser un aliado clave. De ahí los temores de que la tendencia “a la baja” de la audiencia del Ente Público continúe por los mismos derroteros. En un intento de recuperar cuota de pantalla, Telemadrid ha puesto una parte importante de su programación en manos de las factorías del Grupo Vocento. Europroducciones es responsable de la gestión de “Los Imposibles”, un programa de zapping que —y el dato es relevante- en las televisiones comerciales como Antena 3 y Telecinco lo producen las propias cadenas. Sin embargo, este espacio no consigue superar un 15 % de “share”, dejando el comienzo del prime time de la cadena muy por debajo de lo que sería deseable para el “prime time” que se emite a continuación. Europroducciones también se encarga de la representación de Cristina Tárrega, a la que Telemadrid le ha concedido el magazín de tarde a pesar de los bajos índices de audiencia cosechados la temporada pasada, en la conducción de las mañanas. En su estreno vespertino, el espacio de Cristina Tárrega consiguió un 8,7 % de cuota de pantalla, el segundo día un 5,9 % y el tercero un 3,9 %. Otra de las factorías de Vocento, Boca a Boca, produce en estos momentos para la cadena pública dos concursos: “Metro a Metro”, presentado por Javier Capitán y que lleva ya una temporada consiguiendo unos buenos registros, y un nuevo formato: “¡Taxi!, ¡Taxi!”, un concurso de calle que recorrerá todo Madrid.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?