Medios

PricewaterhouseCoopers se perfila como la consultora que diseñará el ERE en Telemadrid. Va a ser la regulación de empleo más agresiva de las televisiones autonómicas: 800 despidos

Inminente Expediente de Regulación de Empleo en Telemadrid. Los despidos deberán ejecutarse antes de fin de año y serán la regulación de empleo más agresiva de todas las televisiones autonómicas, superando incluso a la radio y televisión valencianas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, PricewaterhouseCoopers es la consultora favorita para hacerse con el concurso convocado para diseñar el ERE en Telemadrid. Por dos motivos, según explican fuentes cercanas a la dirección:

-- En las bases de la convocatoria se destaca que Telemadrid valorará positivamente la experiencia de la consultora en la materia. Esta firma, precisamente, es la elegida para gestionar el ERE en Canal 9 y Radio 9. Dispone, además, de un departamento especializado en regulaciones de plantilla.

-- Isabel Linares trabaja en PricewaterhouseCoopers. La consultora incorporó en enero a la ex consejera delegada de Telemadrid a principios de año como asesora de alto nivel.

La oferta ganadora se conocerá mañana, martes.

Fuentes cercanas a la dirección de Telemadrid a las que ha tenido acceso ECD confirman que la cifra definitiva de despidos será de 800, lo que constituirá el mayor ERE de las televisiones autonómicas en cuanto a porcentaje de personal. La cadena pública madrileña tiene casi 1.200 empleados.

El objetivo de la presidencia de la Comunidad de Madrid es que los despidos estén ejecutados antes de final de año. Con ello, la consejería de Hacienda podrá elaborar los presupuestos de 2013 con una rebaja sustancial en la partida para la televisión autonómica.

La fecha prevista para los 800 despidos son los meses de noviembre y diciembre.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?