Medios

Fecha histórica para Unidad Editorial

Primer encontronazo entre Casimiro García-Abadillo y Pedro J. Ramírez

Discreparon sobre dónde celebrar el XXV aniversario de El Mundo: el hotel Palace ganó al Teatro Real

Pedro J. da el relevo a García-Abadillo.
photo_cameraPedro J. da el relevo a García-Abadillo.

El próximo mes de octubre, el diario El Mundo celebrará un hecho histórico: su XXV aniversario. Una cita que la dirección del periódico ya ha empezado a preparar y que ya ha provocado las primeras controversias.

Los máximos responsables de Unidad Editorial quieren que el primer cuarto de siglo del periódico que fundaron en 1989 se convierta en un acontecimiento histórico. Se espera la presencia de grandes figuras de todos los ámbitos.

En la cúpula del grupo también cuentan con una amplia representación del Gobierno y del Partido Popular, una vez recompuestas las relaciones tras la salida de Pedro J. Ramírez. Hay que recordar que en la celebración del XXIV aniversario, El Mundo decidió no invitar a políticos para saltarse el veto del Ejecutivo.

Pues bien, una de las primeras decisiones que se ha tenido que tomar es concretar cuál va a ser el recinto que acoja la cita. Hubo dos propuestas:

-- Por un lado, Casimiro García-Abadillo apostó por elegir el hotel Palace.

-- Por otro, Pedro J. Ramírez quiso celebrar la cita en el Teatro Real. El ex director, que ha permanecido al frente del periódico durante más de veinticuatro años, quería tener también su opinión.

Fuentes de la redacción explican a El Confidencial Digital que hubo alguna discrepancia entre el director y el subdirector. No se ponían de acuerdo. Aunque, añaden, no fue una discusión intensa, sí que escenificaron sus diferentes pareceres.

Finalmente, la propuesta vencedora ha sido la de García-Abadillo: el Palace albergará el XXV aniversario de El Mundo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?