Medios

El relevo de José Antonio Sánchez se prolongará más de dos meses

Primera reunión para elegir al próximo presidente de RTVE

La presidenta del Congreso ha tardado tres semanas en convocar las mesas de las Cámaras para debatir el borrador presentado por los grupos parlamentarios

Foto de la actual composición del Consejo de Administración de RTVE con José Antonio Sánchez en el centro (RTVE)
photo_cameraFoto de la actual composición del Consejo de Administración de RTVE con José Antonio Sánchez en el centro (RTVE)

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha convocado a las Mesas de las dos cámaras de las Cortes Generales en una reunión conjunta que se celebrará este jueves. En el encuentro se debatirá el borrador que contiene las normas del concurso público por el que serán elegidos los miembros del nuevo Consejo de Administración de RTVE, incluido el presidente. 

Según ha podido saber El Confidencial Digital, las Mesas del Congreso y el Senado han sido convocadas en una reunión que se celebra este jueves 26 de abril a las 17:30. En el encuentro se debatirá el borrador presentado por seis grupos parlamentarios: PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, PNV y Grupo Mixto.

El documento recoge el procedimiento que se debe seguir para convocar el concurso público por el que serán elegidos el presidente y los miembros del Consejo de Administración de Radio Televisión Española. Esta normativa fue aprobada por consenso tras alcanzar un acuerdo PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos después de cinco meses de negociaciones.

El retraso de Ana Pastor prologará el proceso

Las fuentes consultadas por ECD critican que Ana Pastor haya tardado tres semanas en convocar a las Mesas de las Cámaras. El pasado 21 de marzo se elaboró el borrador con las normas para convocar el concurso público. Dos semanas después -el 4 de abril- todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, excepto el Partido Popular, que representan a 216 de los 350 escaños, enviaron sendos escritos a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y al presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Pues bien: no ha sido hasta ahora cuando se ha fijado la primera reunión para debatir las leyes que regirán el concurso público para renovar la cúpula de la corporación. Esto provocará un retraso en la constitución de las bases, que en un principio estaba prevista su resolución en dos meses

Una vez que se constituya las bases, las cámaras publicarán esas normas en el Boletín Oficial de las Cortes, y a partir de ese momento tendrán cinco días de plazo para convocar el concurso público, que permanecerá abierto durante diez días.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?