Medios

Plan de expansión del periódico deportivo

Prisa pone en marcha en Latinoamérica cuatro ediciones digitales del diario As

Ha inaugurado redacciones en Chile y Colombia y ultima el lanzamiento de dos más en Brasil y México

Portada del diario As.
photo_camera Portada del diario As.

El diario As está abriendo ediciones digitales en diferentes países de Latinoamérica. Ya están funcionando dos redacciones y en las próximas semanas se inaugurarán dos más con el apoyo de socios locales.

Las ediciones en Internet de As en Chile y Colombia ya se encuentran operativas. Se trata de colombia.as.com y de chile.as.com. El objetivo de ambos proyectos es el de llevar el deporte español y mundial a través de la Red a estos países.

El diseño de ambos portales es el mismo que el de la edición del diario As en España. También se comparten contenidos, pero se privilegian los intereses de los lectores locales. En la edición colombiana, por ejemplo, se destacan las noticias relacionadas con James Rodríguez, el jugador del Real Madrid.

Ahora, según ha sabido El Confidencial Digital, el Grupo Prisa está preparando el lanzamiento de dos nuevas ediciones del diario As en Brasil y en México.

Directivos del periódico ya han viajado a ambos países para reunirse con socios locales y explorar la alianza. En el caso de Brasil, el acuerdo se cerrará de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en Mundial de fútbol. Serán en portugués y en castellano.

En todos estos casos, son socios locales los que configuran la redacción. As, por su parte, aporta piezas y contenidos confeccionados en España.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable