Las malas noticias se acumulan en Prisa: El País no paga a proveedores, se habla de cerrar Cinco Días y As suspende su suscripción a agencias

A pesar de conseguir el aplazamiento del pago de su deuda, el grupo Prisa continúa teniendo graves carencias económicas. La compañía necesita suprimir algunos gastos como sea y está ‘hilando fino’ para conseguirlo. El área de prensa escrita es la más afectada.

Los directivos de Prisa trabajan sin descanso reducir gastos innecesarios. Las cuentas tienen que cuadrar y no lo tienen fácil. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, estos son algunos de los últimos problemas económicos que atraviesa el grupo de Juan Luis Cebrián:

-- El País no paga a proveedores. El diario más leído de España tiene contratadas con algunas empresas externas la provisión de determinados servicios. Pues bien, desde el mes de agosto de 2008, al menos dos de estas compañías no cobran las facturas. El retraso en los pagos acumulado, por tanto, es de casi un año. Los responsables de estas firmas reconocen que tendrían que haber echado el cierre a sus negocios si no hubieran firmado contratos con otras empresas.

-- Se baraja cerrar Cinco Días. El diario económico de Prisa es uno de los activos más cuestionados. En estos momentos, según las fuentes consultadas, sobre la mesa hay dos opciones: o convertirlo en un diario solamente ‘on line’ o cerrarlo. Ninguna de las dos está descartada.

-- As suspende su suscripción a agencias. El rotativo deportivo, a pesar de continuar con buenos índices de ventas, tampoco atraviesa uno de sus mejores momentos. Las condiciones económicas han obligado a cortar el servicio que tenían contratado con algunas agencias de noticias.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato