Medios

El periodista y Florentino Pérez mantienen una tensa relación

Prisa comunica al Real Madrid que Relaño dejará la dirección de AS en febrero

El grupo ha tenido en cuenta que destituirle costará un millón de euros y que en ocho meses le toca jubilarse

Alfredo Relaño, director de AS.
photo_cameraAlfredo Relaño, director de AS.

Directivos de grupo Prisa han trasladado a la cúpula del Real Madrid que Alfredo Relaño, director del diario deportivo As, será apartado de la dirección en febrero del próximo año, cuando cumple la edad correspondiente, 67 años. Una salida anticipada supondría para la empresa un millón de euros en concepto de indemnización.


Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes internas del Real Madrid, directivos de Prisa han explicado al club blanco que el convenio que Alfredo Relaño tiene en vigor con el grupo contiene una clausula que establece que el director estará obligado -siempre que la empresa lo desee- a acogerse al régimen de jubilación cuando cumpla 67 años. Alfredo tendrá la edad estipulada el próximo 13 de febrero de 2018.

El acuerdo con el director incluye unas condiciones distintas al documento firmado por el resto de trabajadores que forman parte de la plantilla.

Cabe recordar, que el ex subdirector Juan Mora tuvo que abandonar su puesto de trabajo para acogerse a la jubilación de manera obligatoria antes de alcanzar la edad establecida con el director.

La destitución costaría un millón de euros

La dirección del grupo tiene en cuenta que una destitución inmediata, es decir antes de lo acordado por contrato, supondría un coste de un millón de euros para la compañía, un gasto que la sociedad ha decidido descartar, alegando para el aplazamiento en el cese que sólo faltan ocho meses para los 67 años del director.

Prisa, empresa matriz de As acumula una deuda bancaria de 1.481 millones de euros y afronta un vencimiento de crédito por 956,5 millones previsto para 2018. Para subsanar las cuentas, puso a la venta a su activo más rentable: la editorial Santillana.

Las fuentes consultadas cuentan a ECD que directivos de Prisa han tenido en cuenta también la conveniente de que Relaño se mantenga al frente de As cuando se conmemore el 50 aniversario del periódico, en atención a los veintiún año en los que ha ocupado el puesto de director. El aniversario se celebrará en diciembre.

Relaño mantiene una tensa relación con Florentino Pérez

El actual director de As mantiene una tensa relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que viene de años.

Una semanas antes de la celebración de elecciones en 2013 para presidente del Real Madrid, Alfredo Relaño y el periodista Tomás Roncero se reunieron con Eugenio Martínez Bravo, líder de la llamada 'Plataforma Blanca', para estudiar una candidatura alternativa a Florentino Pérez.

Entre los posibles candidatos con los que contactaron destacó Borja Martínez Laredo, hijo del que fuera presidente del Burgos C.F. Antonio Martínez Laredo, y el hijo de Juan Miguel Villar Mir quien le trasladó a los periodistas de Prisa que no tenía intención de presentarse contra Florentino Pérez.

En septiembre del mismo año, el Real Madrid rompió relaciones con el periódico, impidiéndole que realice promociones con la imagen del club.

Desde que finalizó la temporada 2012-2013 los medios del grupo Prisa, que preside Juan Luis Cebrián, tienen vedado utilizar la imagen del club para vender sus productos.

Además, Florentino Pérez demandó al diario As por una entrevista con el economista Gay de Liébana en la que insinuaba que los fichajes que realiza el Real Madrid servían para favorecer los negocios de su constructora, ACS. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la demanda.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?