Medios

La publicación se ha despedido con una portada de Kurt Cobain

Prisa intentó vender ‘Rolling Stone’ a Unidad Editorial antes del cierre

Altos cargos de ambos grupos se reunieron in extremis para salvar la edición española de Wenner Media

Portada de Rolling Stones.
photo_camera Portada de Rolling Stones.

La revista ‘Rolling Stone’ ha publicado un número excepcional que cubría los meses de mayo y junio a la espera de un comprador para esta publicación. Este número ha dedicado su portada a Kurt Cobain, lo que será la despedida de esta cabecera en España.

El Grupo Prisa, propietario hasta este mes de la licencia de ‘Rolling Stone’ para España trató, por todos los medios, evitar el cierre de la revista que lleva 16 años editando, pero de la que no ha querido renovar la licencia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital,  directivos del grupo dirigido por Juan Luis Cebrián se reunieron con responsables de Unidad Editorial para negociar la venta de la edición de ‘Rolling Stone’.

La reunión se produjo entre altos cargos de ambos grupos. Prisa ofreció que la edición de la revista musical pasara a manos de Unidad Editorial. Sin embargo, éste último rechazó la propuesta y, finalmente, el grupo editor de El País ha decidido cerrar ‘Rolling Stone’.

La revista aterrizó en España en 1999 con Alejandro Sanz en portada y ha mantenido una línea editorial similar a ‘Rolling Stone’ en Estados Unidos, la cabecera original de Wenner Media. Actualmente, tenía cerca de 315.000 lectores mensuales.

La decisión de prescindir de esta publicación forma parte de un paquete de recortes en Prisa Revistas, antigua Progresa.

El grupo de Juan Luis Cebrián ha ofrecido salidas laborales a los trabajadores que formaban parte de la plantilla de ‘Rolling Stone’. Éstos han sido recolocados en distintos departamentos del Grupo Prisa. Además, la compañía ha avisado a sus suscriptores y les ha comunicado que recibirán una compensación de cualquier tipo.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?