El consejo de Prisa tiene varias ofertas para entrar en el accionariado de la división de radio. Juan Luis Cebrián se niega, de momento

La situación financiera del grupo Prisa continúa preocupando al consejo de administración del holding español. Varios inversores, conocedores de esta situación, se han dirigido a la compañía para comunicar su intención de adquirir participaciones de uno de los negocios más rentables del grupo: la radio.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la opinión mayoritaria en el consejo es, en este momento, que Prisa continúa en una “delicada situación”. El grupo tiene “serios agobios económicos” que le costará solucionar.

Una de las opciones es dar entrada a nuevos socios en el accionariado. Y una de las posibilidades es la de Prisa Radio. El consejo, según las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, ha recibido varias ofertas para entrar en el accionariado de la unidad de negocio radiofónica, que posee emisoras líderes en España y Latinoamérica.

Algunos miembros del órgano directivo de Prisa han dejado claro que una posibilidad para reducir la deuda puede ser esta: dar entrada en Prisa Radio a un nuevo accionista. Y, por tanto, serían partidarios de hacerlo.

A día de hoy, la compañía está participada por Prisa (73,49%), grupo Godó (18,37%) y 3i (8,14%). El acuerdo firmado en 2008 establece que, mediante sucesivas ampliaciones de capital, 3i incrementará su participación hasta alcanzar el 16,63% de Unión Radio.

Pero Juan Luis Cebrián se niega. Las mismas fuentes apuntan que el máximo ejecutivo del grupo fundado por Jesús Polanco es, de momento, totalmente contrario a vender más activos de Prisa. Considera a Unión Radio como un activo estratégico del grupo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato