Prisa ha dado orden de no comprar más formatos de Mediapro para Cuatro, pero renueva ‘Callejeros’ por ser marca de la casa

Ya lo advertían hace unos meses, en voz baja, algunos directivos de la casa. “Es peligroso estar en manos de los dueños de la competencia”. Aludían a la fragilidad derivada de basar el éxito de Cuatro en tres programas nacionales que eran obra de Globomedia y Mediapro. Ahora se ha decidido cortar por lo sano.

Como se adelantó en estas páginas (véalo aquí), la trágica reflexión de los directivos de Sogecable aludía a tres espacios consolidados y considerados ‘orgullo de la casa’ por el enfoque de sus contenidos: el formato de documentales ‘Callejeros’ (TP de Oro en la categoría de Mejor Espacio de Actualidad), el late show ‘Noche Hache’ y la serie ‘Cuenta atrás’ (que fue en su día el mejor estreno de ficción nacional desde 2005).

Según ha sabido ahora El Confidencial Digital, la llamada ‘guerra del fútbol’ –que este fin de semana registró un encontronazo más entre Audiovisual Sport y Mediapro- está afectando de lleno a la relación entre Cuatro y la factoría de Jaume Roures. La cúpula de Prisa acaba de acceder a renovar ‘Callejeros’ porque el formato está considerado una marca de la cadena. El nuevo acuerdo contempla la emisión de otros 45 programas.

Otro tanto sucede con Globomedia. La ambiciosa serie de ficción ‘Gominolas’, con Arturo Valls, Fernando Tejero y Kira Miró, había sido comprada a la productora del Grupo Árbol (y socia de Mediapro a través de Imagina) antes del ‘choque de trenes’ por culpa de los derechos audiovisuales del fútbol.

Sin embargo, fuentes de toda solvencia han confirmado a ECD que –aunque con las salvedades apuntadas- la orden de Prisa ha sido tajante: no comprar nada nuevo al tándem Globomedia-Mediapro hasta nuevo aviso.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato