Prisa convocó una reunión de directivos con restricciones: Segovia y no Canarias y 100 invitados menos

El lunes y martes de la pasada semana, los máximos responsables de las diferentes áreas de negocio del grupo Prisa, capitaneados por Juan Luis Cebrián y Manuel Polanco, celebraron la convención anual de directivos de la compañía. El encuentro se caracterizó por el recorte de gastos y por el enfado de los no invitados.

Durante los últimos años, el grupo Prisa solía celebrar este tipo de encuentros en Canarias, donde la familia Polanco posee varios hoteles de lujo y hasta donde acudían directivos de toda España para escuchar ponencias, encontrar posturas o aprobar futuros proyectos.

Pero, según ha podido conocer El Confidencial Digital, en la convención de este año, con una deuda acumulada en el grupo de más de 5.000 millones de euros, ha habido una serie de restricciones. Son estas:

-- El lugar de encuentro ha sido La Granja de San Ildefonso, en Segovia, un emplazamiento céntrico, donde los responsables de la compañía se pudieron desplazar incluso por carretera. Allí, los precios del hotel reservado tampoco son tan elevados como los de los establecimientos hoteleros de la capital.

-- Tradicionalmente, cuando las reuniones eran en Canarias, los directivos invitados ascendía a unos 150. A la convención de este año, en cambio, únicamente han asistido medio centenar de responsables.

-- Fuentes de la compañía explican a ECD que ese centenar de directivos que tradicionalmente han asistido a estas reuniones y que han sido excluidos en esta ocasión han mostrado su malestar por esta decisión. “Y cuando en Prisa no te invitan a algo hay que andarse con la mosca detrás de la oreja”, aseguran.

-- Para suplir estas ausencias, la dirección del grupo Prisa tomó la decisión de contar para la convención de este año con una figura inédita. Es el ‘grupo de talento de base’, es decir, una serie de profesionales de la compañía invitados ‘ad hoc’ para que expongan a los directivos sus conocimientos y proyectos.

Al día siguiente a esta convención, el miércoles, Prisa celebró su Junta General de Accionistas en Madrid. Entre otras medidas, se aprobó que este año no se repartiera dividendo con cargo a los resultados de 2008, hasta que se estabilice la deuda consolidada del Grupo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato