Prisa saca a concurso el mayor contrato de externalización de la televisión en España. Secuoya/Indra y Vértice 360/Telefónica pugnan por un acuerdo de 250 millones de euros

Nunca antes en la historia de la televisión española se había sacado a concurso un contrato de esta magnitud. Se trata de la externalización de prácticamente el 100% de Prisa TV, lo que antes era la antigua Sogecable. Dos finalistas pugnan por él.

El contrato de externalización incluye cámaras, control central, platón, mantenimiento, ingeniería, documentación, técnicos, producción… En total, según ha podido saber El Confidencial Digital, el montante asciende a 250 millones de euros, por un periodo de siete años.

Lo único con lo que se quedará Prisa TV en exclusiva será el apartado de Contenidos. En estos momentos, todos los programas deportivos de Canal + son producidos de manera interna, así como otros formatos. El último en estrenarse ha sido el espacio de entrevistas ‘Conversaciones secretas’, con Juan José Millas.

Los dos finalistas del concurso han sido:

-- Grupo Secuoya, en alianza con Indra.

-- Vértice 360, que se ha aliado con TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales). Se da la circunstancia de que Telefónica fue accionista de Sogecable.

En esta oferta, además, Telefónica se plantea subrogar a un total de 250 personas con contrato indefinido, en un momento en el que la multinacional tiene planteado un ERE que afectará a 6.500 trabajadores.

Fuentes del sector consultadas por ECD aseguran que el contrato podría adjudicarse esta misma semana.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato