Medios

Alfredo Relaño hizo campaña contra el actual presidente

La cúpula de Prisa ha intercedido para que el Real Madrid levante el veto a As

El club blanco tiene prohibido al diario realizar entrevistas y promociones con su escudo desde 2013

Portada del diario As de 2012.
photo_cameraPortada del diario As de 2012.

La relación entre el Real Madrid y el diario As se encuentra completamente rota. La directiva del club blanco lleva dos años sin mantener contactos con responsables o periodistas de la redacción del rotativo deportivo del Grupo Prisa.

Los desencuentros se remontan al año 2013. Ese verano, el Real Madrid celebró elecciones a la presidencia y Florentino Pérez vio algunos gestos que no le gustaron nada. Los más significativos fueron dos reuniones de periodistas del Grupo Prisa con opositores a Pérez:

1. Alfredo Relaño, director de As, tuvo junto a Tomás Roncero, uno de sus periodistas más destacados que cubre la información blanca, encuentros con Eugenio Martínez Bravo y Borja Martínez Laredo, dos opositores a Pérez.

2. Anteriormente, periodistas del grupo editor de El País y As intentaron impulsar una candidatura alternativa a Florentino y tantearon a un hijo de Juan Miguel Villar Mir.

A partir de ese momento, una vez revalidad la presidencia, Florentino Pérez decidió romper de manera radical con As. Cerró cualquier posibilidad de que el periódico dirigido por Relaño entrevistara a jugadores o técnicos del equipo. Ni Cristiano Ronaldo, ni Casillas, ni Sergio Ramos… Hubo consigna, que todavía se mantiene, de ‘cero entrevistas’.

El Real Madrid también tomó la decisión de no renovar los contratos de promociones con As. El periódico no pudo a partir de ese momento utilizar la imagen del club para vender productos, una práctica hasta ahora habitual del Diario AS.

Estos acuerdos se aprobaron durante la etapa de Ramón Calderón al frente del Real Madrid, desde 2006 a 2009. Anteriormente, Florentino firmó estos mismos contratos durante su primer mandato en la ‘casa blanca’, entre 2000 y 2006.

Este veto ha tenido consecuencias negativas para el diario As. Fuentes internas explican a El Confidencial Digital que el periódico se encuentra en una posición complicada y que el veto del Real Madrid ha lastrado las ventas en los últimos dos años de manera notable.

La solución, según comentan desde el entorno de Alfredo Relaño, pasa porque Florentino Pérez reconsidere su postura y permita al diario As volver a tener promociones del Real Madrid y disponer de acceso a los jugadores y cuerpo técnico.

Según explican a ECD desde el periódico, la cúpula del Grupo Prisa ha intentado tender puentes con Pérez. Han sido altos cargos de la compañía quienes se han dirigido al presidente del Real Madrid para que vuelva a abrir las puertas del Santiago Bernabéu y de la Ciudad Deportiva al diario As.

Sin embargo, la respuesta de Florentino Pérez ha sido negativa. El presidente ha comentado en más de un ocasión que se ha sentido ofendido por Alfredo Relaño y que no va a cambiar su posición.

En la zona noble del Bernabéu no olvidan algunos artículos de Relaño en los que afirmaba de Florentino Pérez que “desprecia el dinero” o “usurpa y utiliza el palco”.

En alguna ocasión, incluso, Florentino ha decidido no permitir la presencia de Alfredo Relaño en entrevistas que ha concedido a José Ramón de la Morena, en ‘El Larguero’ de la Cadena SER.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes