“Prohibida la clase ‘business’ en viajes de menos de cinco horas”. El plan de austeridad del Grupo Prisa alcanza a los directivos de El País, la SER y Cuatro

También los directivos de El País, la SER y Cuatro se están viendo obligados a ‘apretarse el cinturón’. La cúpula del Grupo Prisa ha prohibido los viajes en clase ‘business’ para aquellos desplazamientos cortos, es decir, inferiores a las cinco horas.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, se trata de una decisión incluida dentro de un plan de medidas para la contención del gasto diseñado en fecha reciente para todos los departamentos de la compañía. Ese ahorro afecta a prácticas muy distintas: desde taxis a fotocopias, pasando por tickets de comidas, contratación de colaboradores o en el abono de dietas y desplazamientos.

Fuentes de las principales divisiones del grupo, prensa, radio y televisión, confirman a ECD que “de un tiempo a esta parte, se está mirando hasta el último euro”. Todos los responsables están empeñados en este riguroso plan de contención que alcanza ya, efectivamente, a los billetes de avión.

“Aquí se viajaba en primera clase pero eso se ha acabado”, explica un alto ejecutivo de la compañía. Para vuelos inferiores a las cinco o seis horas, es decir, prácticamente el radio que contiene a la mayoría de los países de Europa, se utilizan ahora billetes de clase turista, algo impensable hasta hace muy poco.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero