Medios

Se incorporó hace tres semanas

Quico Tomás y Valiente, asesor judicial del director del Gabinete de Presidencia

Llevaba la información de Tribunales en la Agencia Efe y ahora formará parte del equipo de Iván Redondo en Moncloa

Quico Tomás y Valiente
photo_cameraQuico Tomás y Valiente

Quico Tomás y Valiente es hijo del ex presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, a quien ETA asesinó en 1996 en su despacho de la Universidad Carlos III de Madrid. El periodista acaba de abandonar la jefatura del área de Tribunales de la Agencia EFE para ocupar el cargo de asesor judicial del director de Gabinete de Presidencia.

Confidencial Digital ha podido confirmar que el periodista Quico Tomás y Valiente se ha incorporado al Gabinete de Presidencia del Gobierno, órgano dirigido por Iván Redondo, como asesor judicial.

Tomás y Valiente es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Ha trabajado para medios de comunicación como 'Diario 16' donde desempeñó varias tareas como la dirección de Nacional o redactor de Edición; en '20 Minutos' fue jefe de Actualidad; en 'Diario El Sol' estuvo al frente de la sección de Educación; y fue redactor en Telecinco y Telemadrid. También ha colaborado en programas de la Cadena COPE, la SER, Radio España y en 'La mañana de RTVE'.

Lleva casi treinta años trabajando en la Agencia EFE, donde regresó en 2008 como director de Comunicación después de abandonar la dirección de Comunicación del Gabinete de la Presidencia del Senado, cargo que ocupó durante tres años.

Estuvo al frente del departamento de Relaciones Institucionales de la consultora de comunicación Torres y Carrera hasta que en 2012 volvió a la agencia estatal para cubrir información constitucional en el área de Tribunales. Cargo que ha ocupado hasta hace tres semanas que se ha incorporado al equipo de Moncloa. 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo