Medios

Primera charla a los redactores jefe

“Quiero más Indas en El Mundo”. La consigna de Casimiro García-Abadillo

Las reticencias iniciales han dejado paso a ponerlo como ejemplo ante la redacción

Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta.
photo_cameraEduardo Inda y Esteban Urreiztieta.

La relación entre Eduardo Inda y Casimiro García-Abadillo tras el cese de Pedro J. Ramírez ha cambiado de manera significativa. Mientras antes había una distancia considerable entre ambos ha tornado en alguna alabanza.

En el momento en el que García-Abadillo tomó posesión como nuevo director de El Mundo comenzaron a circular comentarios sobre cuál sería el papel de Inda y Esteban Urreiztieta en esta nueva etapa.

Fuentes cercanas al jefe de investigación del periódico confirman a El Confidencial Digital que entre ambos existían en el pasado algunas reticencias: “La relación no era mala, pero tampoco era buena; era correcta. No había especial empatía”.

Por su parte, desde el entorno de Casimiro comentan que al ex vicedirector no le gustaba especialmente que Inda reportara directamente a Pedro J. Ramírez. Había temas, aseguran, de los que él no tenía conocimiento hasta que se publicaban.

Pues bien, desde que García-Abadillo ocupó el despacho del director, ambos han protagonizado alguna escena que en la redacción de El Mundo no se esperaban que sucediera.

El mejor ejemplo de que ahora sí que hay una relación mucho más cercana entre García-Abadillo y el tándem Inda - Urreiztieta se produjo hace dos semanas, cuando el nuevo director decidió reunir a todos los redactores jefes y jefes de sección del periódico para darles una charla. Era la primera reunión interna de este tipo.

En este encuentro a puerta cerrada, Casimiro García-Abadillo alabó el trabajo del equipo de investigación: “Quiero más Indas en El Mundo”, dijo ante los cuadros medios. En definitiva, le puso como ejemplo de lo que él quería de la redacción.

En resumen, el director pidió a sus jefes intermedios que buscaran noticias exclusivas y temas propios. Y que, en la medida de lo posible, se salieran de la información ‘de carril’.

Hay que recordar que El Mundo publicó hace dos sábados una página en su sección de ‘Comunicación’ en la que se informaba de la potenciación del equipo de investigación que integran Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta. Internamente se interpreta esta decisión como un ‘gesto’ de García-Abadillo para dejarles claro que cuenta con ellos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?