Medios

Coincide con la llegada de un nuevo dueño a Unidad Editorial

Radio Marca Asturias gestiona la apertura de una emisora en Vitoria

Están contactando con potenciales inversores. Ven una oportunidad en el ascenso del Alavés y en la gran plantilla que ha conformado el Baskonia

Radio Marca Asturias.
photo_cameraRadio Marca Asturias.

Radio Marca Asturias trabaja para lograr la apertura de una nueva emisora en Álava (Vitoria). Aprovechando el ascenso, este verano, a Primera División del Deportivo Alavés, así como la buena plantilla que ha logrado conformar el Baskonia, responsables de la cadena están contactando con posibles empresarios alaveses para que se sumen al proyecto.

Según ha sabido El Confidencial Digital, inversores ya han recibido la propuesta de abrir la emisora en la provincia vasca. Incluso, se les ha trasladado la idea de constituir la sociedad y qué inversión económica requeriría una operación como esa. Además, al parecer, la cadena asturiana no descarta expandirse por poblaciones en las que la emisora no tiene auge.

Fuentes de Radio Marca Asturias consultadas por ECD han respondido: “A día de hoy no hay nada. No vemos, ni mucho menos, una apertura a corto plazo”. También niegan los movimientos para acercarse a un grupo de empresarios: “En absoluto”.

No obstante, reconocen que “hay gente interesada en Vitoria, como en muchos otros sitios. A partir de ahí, no hay nada”.

Centrados en nuevos proyectos

Este confidencial se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Radio Marca a nivel nacional, que han preferido no hacer declaraciones al respecto. Sí han apuntado que, en estos momentos, están “centrados en nuevos proyectos derivados de la llegada de un nuevo dueño a Unidad Editorial”.

Cabe recordar que, el pasado mes de julio, Urbano Cairo se hizo con el 55,9% de Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), la matriz italiana del grupo editorial. El magnate turinés apeló entonces, en declaraciones a un medio italiano, a la necesidad de “intervenir con mayor urgencia” en el negocio español.

En ese sentido, la visita de Cairo a Madrid, esta semana, se produce días antes de la Junta General de Accionistas de RCS, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, en la que el empresario italiano de ejecutar los cambios que tiene previstos dentro de la estructura del grupo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes