Medios

La emisora deportiva garantiza 100.000 oyentes

Radio Marca rechaza emitir ‘El partido de las 12’ de la Cadena COPE

Las negociaciones se han roto por diferencias económicas. Había un preacuerdo cerrado en julio

Paco García Caridad, director de Radio Marca.
photo_camera Paco García Caridad, director de Radio Marca.

Radio Marca ha mantenido durante las últimas semanas conversaciones con COPE para emitir en su frecuencia ‘El partido de las 12’. Sin embargo, ambas emisoras no han conseguido llegar a un acuerdo porque la cadena de la Conferencia Episcopal se negaba a pagar una compensación económica.

Según ha podido saber El Confidencial Digital el acuerdo entre Radio Marca y la Cadena COPE por la retransmisión de ‘El partido de las 12’ ha quedado paralizado. Ha sido la radio del grupo de Unidad Editorial quien no ha accedido a las condiciones del acuerdo propuestas durante las negociaciones.

Fuentes de la emisora afirman que la Cadena COPE quería emitir en la frecuencia radiofónica de Radio Marca sin desembolso económico. Un requisito que Unidad Editorial no estaba dispuesto a aceptar.

Desde Unidad Editorial explican que ellos no ceden sus frecuencias gratis y que COPE estaba convencida de no pagar, “por lo que el acuerdo era imposible”.

Según las fuentes consultadas, la intención de la Cadena COPE era acercarse en audiencia a ‘El Larguero’, el programa deportivo de la cadena SER. En la 1ª oleada del EGM en 2015, el programa de la cadena del grupo Prisa había cosechado cerca de un millón de oyentes, mientras que ‘El partido de las 12’ sólo alcanzó los 400.000. Radio Marca aportaba a esa franja 100.000 oyentes más.

Desde la emisora deportiva han mostrado su malestar con la Cadena COPE al confirmado que “no van a hacer nada” con esta cadena. Han afirmado, además, que la radio de la Conferencia Episcopal actúo de manera interesada, al buscar emitir en una frecuencia que no les pertenece sin desembolso económico a cambio.  

Este acuerdo ha quedado paralizado en las últimas reuniones, ya que las negociaciones parecían prosperar.

Radio Marca tendrá programa propio

Las fuentes consultadas por ECD explican que, tras no haber cerrado un acuerdo con la Cadena COPE, Radio Marca tendrá su propio programa nocturno de análisis futbolístico.

En la temporada 2013-2014, la radio deportiva emitió en su franja nocturna el programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero. El año pasado, sin embargo, no renovó el contrato con la emisora de Atresmedia e inauguró un espacio de producción propia dirigido por Miguel Ángel Méndez: ‘Marcador noche’.

Para este mes de septiembre, Radio Marca buscaba una fórmula similar a la seguida durante la temporada 2013-2014, pero con COPE. No obstante, los desacuerdos entre ambas cadenas radiofónicas han llevado a Radio Marca a idear un espacio futbolístico para esta temporada.

Según afirman fuentes de Unidad Editorial a El Confidencial Digital, el nuevo espacio “será algo diferente a lo que hacen todas las radios” en esa franja horaria. El objetivo, añaden, es “crear algo propio” que también marque distancias con los programas deportivos nocturnos de la televisión.

El vídeo del día

Vacuna de CureVac incumple objetivo de efectividad en resultados preliminares
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?