Medios

Dos años después de la salida de Paco García Caridad

Radio Marca revoluciona las mañanas

Raúl Varela ocupará el tramo de 7 a 11 horas en lugar de Pablo Juanarena, quien cubrirá la programación hasta las 13 y Rafa Sahuquillo continuará hasta las 15

Radio Marca.
photo_cameraRadio Marca.

Nuevos cambios en Radio Marca. Hace poco más de una año que la emisora deportiva de Unidad Editorial emprendía una nueva etapa: con un nuevo logotipo, revolucionando la parrilla y con un renovado equipo de presentadores. Esto fue en enero de 2017, cambios que se adoptaron tras la salida del histórico Paco García Caridad, quien tras quince años en la radio que él mismo puso en marcha en 2001, decidió abandonarla.

Confidencial Digital ha podido confirmar que Radio Marca ya trabaja en la nueva parrilla que se estrenará la próxima temporada. Los cambios más significativos se aplicarán en la franja de la mañana.

Pablo Juanarena que desde enero del año pasado se puso al frente de los micrófonos de 'A Diario', espacio matinal que se emite de 7:00 a 12:00 horas, será sustituido por Raúl Varela. Así mismo, la duración del espacio se reducirá en una hora.

Con este intercambio de cromos, Juanarena cogerá la batuta de su compañero y conducirá la franja donde ahora se emite 'A Diario Live'. A su vez, Rafa Sahuquillo tendrá mayor presencia en las ondas con un programa propio que se emitirá al mediodía de 13:00 a 15:00 horas.

Esta revolución no afectará a la mecánica de los formatos radiofónicos. Las fuentes consultadas por ECD explican que los programan mantendrán los nombres.

Incrementar la audiencia

Fuentes internas de Radio Marca explica a este confidencial que estos cambios están orientados en la búsqueda de una estrategia que ayude a incrementar la audiencia de la emisora deportiva.

En la última oleada de 2018 del Estudio General de Medios, la radio deportiva de Unidad Editorial incrementó su público en un 22% comparado con la oleada anterior sumando 79.000 oyentes más. Con esto la audiencia alcanzó los 438.000 seguidores.

Cambios en la tarde

Por el momento no se ha planificado cómo será finalmente la tarde de la radio deportiva. Hay que recordar que tal y como ha publicado ECD, directivos de Unidad Editorial negociaron con Josep Pedrerol la conducción de un programa propio.

Sin embargo las negociaciones no llegaron a cerrarse, después de que el periodista de Atresmedia alegara “falta de tiempo” para la presentación de un nuevo espacio.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo