Radio Popular de Loyola (desgajada de COPE) está en venta, tras fracasar el plan de expansión por todo el País Vasco

No corren los mejores tiempos para la emisora vasca Radio Popular (Herri Irratia)-Loiola Media. La empresa radiofónica, que se desgajó hace una docena de años de la cadena COPE, había iniciado una etapa de expansión totalmente desafortunada por Euskadi cuando estaba plenamente consolidada en Guipúzcoa.

El director de la emisora (no jesuita) es Alexander Aranzábal, también presidente del Éibar, club de fútbol que viene de descender a Segunda División B, apostó por esa expansión hacia Vitoria, Bilbao, Éibar y Durango, una zonas donde otras emisoras están perfectamente instaladas y funcionando a tope.

La apuesta no ha salido como se esperaba, a tenor de las audiencias conseguidas, los gastos han sido muchos, y ahora se asegura que la emisora está en venta.

En Radio Popular de Loyola había esperanzas en que el grupo periodístico Noticias se hiciera cargo de la emisora, pero al final este grupo, afín al PNV se ha inclinado por Onda Vasca (95.6, FM), donde, desde el pasado día 14, su principal apuesta es Xabier Lapitz y su programa matinal, de 7.00 a 11.00 –ver noticia-.

Todavía no hay datos sobre audiencia de ese espacio, pero da la impresión de que puede no estar alcanzando las cotas previstas, al margen de la grande y carísima campaña de propaganda que se ha hecho en torno a la figura y al programa de Lapitz.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato