Medios

El empresario Ramón Rato impulsó el nacimiento de Phileas, la productora de Oscar Martínez y sus socios publicistas, pero se ha desvinculado del proyecto

La pregunta sobre el grado de implicación del empresario Ramón Rato, el hermano mayor del ex vicepresidente del Gobierno Aznar, con Phileas Productions ha circulado en las zonas nobles de las grandes televisiones. Desde la propia factoría explican lo sucedido.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital en el entorno de los actuales accionistas, Ramón Rato Figaredo es amigo de uno de los socios de Phileas y siguió de cerca el nacimiento de la nueva plataforma de contenidos audiovisuales.

Las fuentes consultadas niegan, sin embargo, su intervención en la venta del reality de viajes que la compañía está produciendo para Antena 3 TV. ECD ha podido confirmar además que nadie vio al hermano del ex director del Fondo Monetario Internacional por las instalaciones de la cadena de San Sebastián de los Reyes el día de la presentación del formato.

Este programa convenció a la cúpula del canal por aportar un formato de telerrealidad novedoso, que rompe con la dinámica tradicional de este tipo de espacios al evitar el encierro de los concursantes y optar por desplazarlos por el mundo. Además, presenta un perfil joven y de aventura, acorde con el target comercial de Antena 3, y se enfrenta al desafío de ofrecer conexiones en directo desde varias partes del planeta.

A todo lo anterior hay que añadir que el precio no ha sido desorbitado pues la productora, que cuenta con ir dándose a conocer poco a poco, fue bastante razonable con el presupuesto presentado. Por otro lado, la factoría ha aportado recursos publicitarios para financiarlo, aprovechando los contactos comerciales de varios socios de la empresa.

Ramón Rato Figaredo es economista y licenciado en Derecho. Ha sido apoderado y consejero de numerosas empresas en España.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable