Medios

Nueva Revista cambia de director: Julio Montero asume el cargo con el objetivo de continuar la línea liberal iniciada por Antonio Fontán

El pasado 31 de diciembre, se firmó el acuerdo definitivo por el que la Universidad Internacional de La Rioja adquiría Nueva Revista. El primer cambio ha sido en la dirección: Julio Montero sustituye a Álvaro Lucas en el cargo.

El objetivo de los nuevos propietarios de la revista de pensamiento es continuar la línea trazada por su fundador, el recientemente fallecido Antonio Fontán. Es decir, realizar una publicación de marcado carácter liberal y de una elevada altura intelectual.

Fuentes del nuevo equipo de Nueva Revista reconocen a El Confidencial Digital que, en este momento, se está confeccionando el equipo que trabajará junto a Julio Montero. Su principal preocupación es sacar a la calle el número del próximo mes de marzo-abril, reconocen.

Uno de los aspectos en los que más se incidirá en esta nueva etapa será en hacer que Nueva Revista sea más cercana al estudiante universitario. Para ello, tal y como se contó en estas páginas, se potenciará su edición digital – léalo aquí-.

Julio Montero (Madrid, 1951) es profesor de Historia de la Comunicación Social en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Especialista en Historia del Cine ha publicado varias obras en colaboración con María Antonia Paz: ‘Creando la Realidad. El cine informativo 1896-1945 (Ariel 1999)’; ‘Historia y Cine. Realidad, ficción y propaganda’ (coord., Editorial Complutense, 1995) y ‘La Historia que el cine nos cuenta’ (coord., Tempo 1997).

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes