Medios

La alianza se ha mantenido un año y medio

Las productoras de Ana Rosa Quintana y José Manuel Lorenzo se separan

Cuarzo y DLO han decidido comenzar a operar de manera autónoma. Banijay no modifica de momento su estructura accionarial

Ana Rosa Quintana.
photo_cameraAna Rosa Quintana.

Banijay reestructura sus negocios en España. La multinacional de la televisión ha decidido separar la gestión Cuarzo Producciones y DLO Producciones, las compañías que dirigen Ana Rosa Quintana y José Manuel Lorenzo, respectivamente.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Cuarzo y DLO operarán a partir de ahora de manera totalmente autónoma en nuestro país. No obstante, DLO seguirá siendo propiedad de Cuarzo al 100%.

De esta forma, será Ana Rosa Quintana quien pilote los proyectos de Cuarzo y, por su parte, será José Manuel Lorenzo, como consejero delegado, quien lidere los formatos de DLO. La gestión, por tanto, será independiente.

Hasta ahora, ambas productoras han operado bajo la marca Cuarzo-DLO. Así han comercializado formatos como ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ o ‘Mira quién salta’, en Telecinco, las mañanas de Telemadrid o ‘El pueblo más divertido de España’, en TVE.

Ahora, como decimos, serán dos productoras independientes. Esto no significa que vayan a producirse cambios en el accionariado. De momento, la situación seguirá como hasta ahora.

Hay que recordar que Cuarzo gestiona desde hace un año el catálogo de ITV Studios para España.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable