Medios

Acaban de anunciar la creación del canal Bein Sports

Roures y Al Jazeera preparan una macrooferta para comprar los derechos del fútbol y arrebatárselos a Telefónica

La puja se realizará a través de Futmedia, la sociedad que no ha sido incluida como aval en la refinanciación del Grupo Imagina

Neymar y Cristiano Ronaldo.
photo_camera Neymar y Cristiano Ronaldo.

Se avecina una dura ‘batalla’ por hacerse con los derechos televisivos del fútbol español. A partir de 2016, este contrato se venderá en bloque a un único operador. Ya ha varios interesados en hacerse con el macrocontrato.

En torno a 1.000 millones de euros por temporada. Esto es lo que costará hacerse con los derechos de retransmisión de la Liga de fútbol española, según calculan los operadores del sector. Un macrocontrato al que ya aspiran varias multinacionales.

Telefónica es una de ellas. La compañía presidida por César Alierta aspira a convertirse en la propietaria de los derechos del fútbol a partir de la temporada 2016/17 y durante las dos siguientes, según el pack que está previsto que salga a la venta.

De hecho, la teleoperadora ya ha comenzado a plantar cara a sus rivales adquiriendo el contrato audiovisual del FC Barcelona.

También Mediapro está interesado en este macroconcurso. La compañía de Jaume Roures ha gestionado en los últimos años los derechos de decenas de clubes y aspira a convertirse también en la propietaria de la gestión audiovisual del conjunto de equipos españoles.

Contactos avanzados

Para ello, Mediapro mantiene contactos avanzados con Al Jazeera para presentarse de manera conjunta a este concurso y hacerse así con los derechos de retransmisión de la Liga, según explican a El Confidencial Digital fuentes conocedoras de las conversaciones.

La televisión con sede en Qatar está interesada en operar en España (en Francia ya dispone de los derechos de la Liga gala) y con Mediapro la relación es fluida. Llevan diecisiete años trabajando de manera conjunta.

Lo que se está ultimando en este momento pasa porque Al Jazeera y Mediapro presenten una oferta conjunta para pujar por este macrocontrato y arrebatárselo así a Telefónica.

A través de Futmedia

La propuesta se haría a través de Futmedia, la compañía de Mediapro en la que se agruparon todos los negocios deportivos y que, por cierto, ha quedado fuera de los avales que el Grupo Imagina ha presentado para conseguir la refinanciación de la sociedad.

Mediapro, según las fuentes consultadas, se convertiría en el operador de referencia de la Liga, aportando su gestión y sus medios técnicos. Al Jazeera pondría el capital necesario para lograr el contrato de la Liga.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.

Qué es Al Jazeera

Al Jazeera es una cadena propiedad del jeque Sheikh Hamad bin Thamer al-Thani y está vinculada al gobierno de Catar. Emite en multitud de países a través del satélite y dispone de una audiencia potencial de más de 50 millones de telespectadores.

En los últimos tiempos, la compañía se ha lanzado a una carrera por la adquisición de derechos deportivos en todo el mundo. El acuerdo más importante al que han llegado ha sido en Francia, donde Al Jazeera, como decimos, posee los derechos audiovisuales de la Liga gala.

Pero la cadena ya emite la Liga española, la italiana y la UEFA para el mundo árabe.

El primer paso para esta alianza Mediapro – Al Jazeera es el lanzamiento del canal Bein Sports a partir del 1 de agosto en España. Esta cadena será de pago.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable