Jaume Roures pidió a Jesús Maraña que se implicara en la búsqueda de publicidad para Público: recurrieron a Izquierda Unida y consiguieron 70.000 euros

Jaume Roures inició hace ya algunas semanas una intensa búsqueda de recursos económicos para conseguir salvar al diario Público. El empresario llegó a recurrir incluso al director, pero sus esfuerzos no consiguieron la inversión que buscaban.

La situación crítica de Mediapubli se remonta a, al menos, dos meses atrás. Concretamente, durante la campaña electoral, Jaume Roures comenzó a moverse en vista de que las cuentas no le cuadraban y que la situación financiera de la compañía no pintaba nada bien.

El empresario catalán decidió por aquel entonces iniciar una búsqueda de inversores. Su objetivo: conseguir liquidez para paliar las deudas y estabilizar las cuentas de la compañía.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Roures pidió a Maraña que contactar con Izquierda Unida para conseguir publicidad. El editor solicitó al director que se implicara en la búsqueda de financiación para Público de manera personal y contactara con la dirección del partido.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que Maraña contactó con Cayo Lara y le pidió que les ayudara a paliar la situación que estaba viviendo el periódico. Finalmente, Izquierda Unida aportó unos 70.000 euros en forma de publicidad.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato