Medios

La presencia de Rubalcaba como vicepresidente se está notando “mucho” en los telediarios de TVE, incluso aprovechando que es químico de profesión

Cuando Alfredo Pérez Rubalcaba fue nombrado vicepresidente primero del Gobierno, en ámbitos periodísticos se planteó la sospecha de que el ‘número dos’ del Ejecutivo no dejaría de aprovechar políticamente los medios informativos del Estado. Ya se está notando, pero en su beneficio.

Fuentes profesionales de RTVE consultadas por El Confidencial Digital afirman que la llegada de Rubalcaba a La Moncloa “se ha notado mucho en Televisión Española”. No hay día en que no salga en los telediarios, en ocasiones más de una vez y a propósito de distintos asuntos.

Lo más curioso –según esas fuentes- ocurrió la pasada semana. El martes, la imagen del vicepresidente apareció en los dos informativos (tarde y noche) a propósito de que era el “Año Internacional de la Química” y que él, químico de profesión, entregó unos premios con ese motivo.

Y a continuación se emitió una pieza muy larga explicando el importantísimo trabajo de los químicos y su repercusión en numerosos ámbitos de la vida diaria.

Las fuentes consultadas por ECD añaden que en el Telediario 1 trabajan varios integrantes del llamado “comando Rubalcaba” de TVE.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes