Medios

¿Por qué está perdiendo audiencia ‘SLQH’? ‘Tonterías las justas’ tiene un público adolescente, presentadores estrella y menos cortes publicitarios

El programa de La Sexta ha perdido más de dos puntos de audiencia y ha sido superado en varias ocasiones por el programa de Cuatro con el que compite frontalmente. Sin embargo, desde ‘Sé lo que hicisteis’ se encuentran tranquilos y esperan recuperar espectadores a partir del mes de septiembre.

Tonterías las justas’, el programa de Florentino Fernández para las sobremesas de Cuatro, parece haberse asentado entre la audiencia. Tras su estreno el pasado mes de mayo cuando consiguió un 6,9 % de share frente al 7,3 % de ‘Sé lo que hicisteis’, el programa cayó notablemente en las siguientes semanas moviéndose en cifras inferiores al 5%.

Sin embargo, en el último mes la nueva apuesta diaria para las sobremesas de Cuatro ha conseguido superar a ‘Sé lo que hicisteis’ en la franja horaria coincidente. Con las vacaciones de Patricia Conde, el programa de La Sexta ha caído casi dos puntos en audiencia mientras que ‘Tonterías las justas’ ha logrado subir y mantenerse en torno al 6,5%.

Fuentes de la cadena de Mediapro aseguran a El Confidencial Digital que ‘no están preocupados ante esta bajada de share’. Achacan esta pérdida de espectadores a la ‘ausencia de sus presentadores estrellas Patricia Conde y Ángel Martín, mientras que Florentino Fernández continúa al frente del programa durante el periodo estival’.

Desde La Sexta explican a este confidencial que ‘el programa de Cuatro está enfocado a un público más joven, de colegio o instituto que a partir de septiembre ya no podrá verlo cada día. Nuestro programa conecta con un público a partir de los dieciocho años, que volverá a seguirnos tras las vacaciones estivales’.

Además, la estrategia a seguir por ambos espacios es muy diferente durante sus dos horas aproximadas de emisión: mientras ‘SLQH’ cuenta con varias pausas publicitarias, ‘Tonterías las justas’ solamente realiza un sólo corte para la publicidad

Trabajadores del espacio de La Sexta confirman a ECD que el programa estrenará temporada este 30 de agosto con una renovación total. Se introducirán cambios en las secciones, nuevos colaboradores así como nuevos reporteros, con el objetivo de recuperar la audiencia perdida durante las últimas semanas y evitar el desgaste tras cinco temporadas en antena.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable