Medios

Trabajó para Fran Llorente

Sacaluga incorpora a su programa a Sánchez Maroto y levanta ampollas en la redacción de TVE

Ascendió a jefa de Nacional cuando llegó Zapatero al poder en 2004 y estaba destinada en Prado del Rey desde hace año y medio

Sede de RTVE.
photo_cameraSede de RTVE.

Los trabajadores de la cadena pública más afines al PP no salen de su asombro. Según sus quejas, tres años de control del PP en la Corporación no sólo no han servido para auparles a puestos de relevancia, sino que mientras la mayoría de ellos siguen relegados los hombres del PSOE continúan “recolocando a su gente”.

Según denuncian algunos trabajadores de la cadena pública, el PSOE ha vuelto a hacerlo. Sin haberse olvidado todavía de la “limpia” que hicieron los socialistas en TVE cuando llegaron al poder en 2004, cambiando a todos los directivos y poniendo a periodistas afines en los puestos más relevantes de la empresa, el último movimiento de ese bloque socialista ha encendido aún más los ánimos.

Ese último movimiento lo ha protagonizado Miguel Ángel Sacaluga. Considerado el hombre de Rubalcaba en RTVE, ahora es consejero de la Corporación por parte del PSOE y es el responsable de 'Audiencia Abierta', el programa semanal que se emite los sábados y que informa sobre las actividades de la Casa Real.

De acuerdo con fuentes internas de la casa, Sacaluga ha rescatado para su programa a Maribel Sánchez Maroto, considerada periodista afín al PSOE, según fuentes de RTVE. Sánchez Maroto ha hecho carrera en la casa. Con plaza fija, ocupó diferentes cargos con distintos jefes de informativos y fue nombrada Jefa del Área de Nacional de los Servicios Informativos de la cadena en 2004, cuando Zapatero llegó al poder y Fran Llorente ocupó la jefatura.

Posteriormente, en 2008, fue nombrada directora adjunta de Informe Semanal y en 2010, directora de Magazines y Actualidad. Hasta que en febrero de 2013, ya con el PP en el Gobierno y Leopoldo González-Echenique al frente de RTVE, fue destituida y destinada en Prado del Rey en diferentes formatos.

Quejas en RTVE

“Es increíble que mientras los que hemos trabajado con el PP estamos arrinconados, los del PSOE están en puestos claves”, explican fuentes de RTVE.

Otro caso es el de Antonio Losada. Era el jefe de producción de informativos y ha pasado a ser Jefe de producción de toda la televisión. O el propio Sacaluga, “a quién se le ha dado un programa de la Casa Real cuando es un declarado republicano”.

Por último, trabajadores del ente recuerdan el caso de Fran Llorente, ex director de Informativos con el PSOE y que en la etapa del PP en el Gobierno se le ha “puesto al frente del departamento de I+D+i de la casa”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo