Medios

Acaba de anunciar su marcha

Sáenz de Buruaga tiene una oferta para fichar por una televisión

José Luis Pérez presentará ‘La Mañana’ de COPE en agosto y Ángel Expósito se hará cargo de ‘La Linterna’

Ernesto Sáenz de Buruaga.
photo_cameraErnesto Sáenz de Buruaga.

Ernesto Sáenz de Buruaga anunció ayer jueves en antena su decisión de rescindir el contrato que le vinculaba a la Cadena COPE hasta verano de 2015. El periodista, por tanto, abandonará las ondas en las próximas semanas.

Pero Buruaga ya maneja otras posibilidades de cara a su futuro profesional. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el periodista ha ido comentando en los últimos días a personas de su entorno que dispone de una oferta concreta para fichar por una televisión.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

Estas confesiones de Buruaga han sido realizadas incluso días antes de que se conociera su decisión de abandonar COPE y ante interlocutores de su máxima confianza. El director de ‘La Mañana’ no ha precisado de qué oferta se trataba ni qué televisión se ha interesado por contratarle.

Ernesto Sáenz de Buruaga es un profesional que ha desarrollado gran parte de su carrera periodística en platós de televisión. Fue director de Informativos de TVE, de Antena 3 y, posteriormente, consejero delegado de la cadena privada.

Su último trabajo en televisión como presentador fue en Telemadrid, al frente de ‘Madrid opina’, un debate semanal. Fuentes del entorno del periodista explican que le apasiona presentar programas en televisión, más que el área de gestión.

Hay que recordar que, en este momento, la cadena pública madrileña está renovando su parrilla para dar un impulso a la nueva programación.

Cambios veraniegos en COPE

La dirección de la Cadena COPE ya ha decidido quién se hará cargo de los micrófonos de los programas más importantes durante este verano. Fuentes internas explican a ECD que José Luis Pérez será quien se ocupe en agosto de ‘La Mañana’.

Ángel Expósito, por su parte, se encargará de conducir un programa especial informativo de 19 a 20:30 horas. Al frente de ‘La Linterna’ durante este verano estará Marta Ruiz.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?