Medios

Producido por Mandarina

Saltan las alarmas en el ‘Anda ya’ que prepara Mediaset para Cuatro

La directora ha sido relevada, despedidos treinta profesionales, tercera semana de retraso y nervios en el equipo de ‘Los 40 Principales’

Xavi Rodríguez es el conductor de 'Todo va bien'.
photo_camera Xavi Rodríguez es el conductor de 'Todo va bien'.

‘Todo va bien’, el nuevo programa que está preparando Mediaset para Cuatro, no termina de arrancar. Los problemas se acumulan en un formato que ya acumula hasta tres semanas de retraso.

El espacio se aprobó ya hace dos meses. Tal y como contó ECD, Cuatro dio luz verde en abril a este formato con Xavi Rodríguez, San Bernardino y todo el equipo de ‘Anda ya’, en morning show de ‘Los 40 Principales’. Sin embargo, este lunes se ha cumplido el tercer aplazamiento del estreno ya que Mediaset no se decide a ponerlo en marcha.

El Confidencial Digital ha podido conocer algunos de los imprevistos que ha sufrido ‘Todo va bien’:

-- Las diferencias iniciales surgieron durante las primeras reuniones del equipo. Mandarina Producciones eligió a Idoia Bilbao como directora del formato. Era una especie de codirección, junto a Raul Zafra. Las fuentes consultadas explican que la ex directora de ‘Vuélveme Loca’ es una profesional que proviene de espacios de temática rosa y que sus ideas chocaron desde el principio con el equipo de ‘Anda ya’.

Mientras Xavi Rodríguez pretendían que el programa se centrara en el entretenimiento (querían hacer un especie de ‘Anda ya’ para televisión), Bilbao insistía en que el formato debía centrarse en el corazón y la actualidad.

Hubo roces y algunas discusiones profesionales, especialmente tras comprobar que Zapeando, en laSexta, se estaba asentando con una temática de entretenimiento y sin tocar el corazón.

-- Finalmente, la productora decidió sustituir a Idoia Bilbao y nombrar un nuevo director para tener un único interlocutor: Raul Zafra, ex responsable de ‘Lo sabe, no lo sabe’, también de Mandarina. Bilbao, por su parte, ha quedado como subdirectora.

Ya con Zafra al frente del proyecto, se volvieron a hacer evidentes las discrepancias en cada jornada de trabajo.

-- Las fuentes consultadas por ECD aseguran que después del relevo en la dirección se produjeron divisiones entre los máximos responsables de Mandarina, Santiago Botello y Pedro Revaldería, y el equipo de ‘Anda ya’. Los profesionales de ‘Los 40’ querían hacer un programa más fresco, dirigido al público juvenil, como el que realizan en la radio, algo que no terminan de ver en la productora, que está especializada en otros contenidos.

-- Otras fuentes, en cambio, señalan que la relación entre el equipo de 'Anda ya' y la productora es fluída y que exista buena disposición por ptarte de los profesionales de la radio.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte

-- Personas que han visto los primeros pilotos afirman que “no tienen un tono definido”. “No saben lo que quieren hacer”, añaden. “Es una mezcla de muchos programas, pero sin identidad propia”.

-- Tras visionar las primeras imágenes, la cúpula de Mediaset decidió retrasar la fecha del estreno, prevista para finales de mayo. No le gustaba lo que habían grabado.

-- En total, Mandarina Producciones ha trabajado hasta en seis pilotos (tres presentados a la cadena y otros tres en la fase de casting). Afirman que han sido días de trabajo “a contrarreloj para intentar estrenar lo antes posible”. Pero, como decimos, ninguno de ellos ha gustado a la dirección de Mediaset y el estreno se ha ido retrasando hasta en tres ocasiones: se preveía estrenar hace tres lunes.

-- Ante la decisión de Mediaset de no estrenar ‘Todo va bien’, Mandarina ha tomado la decisión de prescindir de parte del equipo del programa. Las fuentes consultadas por ECD especifican que se ha despedido a unos 30 profesionales del formato, en torno al 70% del total, hasta que la cadena confirme si el programa sigue adelante y ve finalmente la luz.

-- Esta situación ha provocado algunos nervios en el equipo de Xavi Rodríguez. Fuentes de su entorno aseguran que el presentador y su equipo de ‘Anda ya’ se encuentran preocupados por los continuos retraso y por las constantes variaciones en el formato.

-- Estas circunstancias que rodean al formato han llevado a que en los pasillos de Mediaset se empiece a hablar de ‘Todo va bien’ como un nuevo ‘caso Guasap’. Los comentarios hacen referencia al formato de Dani Martínez que nunca vio la luz porque ningún piloto convenció a la cadena.

-- A día de hoy, Mediaset ha solicitado a Mandarina nuevos pilotos de ‘Todo va bien’. La productora ya está realizando grabaciones, aunque con un equipo reducido a mínimos.

Mediaset, por su parte, no tiene decidida la fecha del inicio, a pesar de que ya lo ha promocionado. Dudan de poner en marcha un formato que sufrirá parones constantes con motivo del Mundial.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?